El Levante se ha curado en salud en la operación Lucas Pérez con la oferta realizada por el futbolista, pero es consciente de que la llegada del atacante del Arsenal es harto compleja por la nutrida competencia de clubes que también optan a hacerse con sus servicios —entre los que hay varios ingleses con poderío económico—, lo que a su vez ha hecho que el club no haya dejado de buscar alternativas en el mercado para reforzar el ataque. Entre esas alternativas se mantiene el atacante francés del Troyes Niane, quien tras los 23 goles anotados la pasada campaña en la segunda división gala ha iniciado el presente curso también rindiendo a muy buen nivel.

El objetivo de la entidad granota es hacerse con los servicios de otro atacante más antes del día 1 de septiembre, si bien Muñiz el sábado en rueda de prensa tras el partido ante el Deportivo se apresuró a argumentar que si finalmente no llegase ese atacante, se dará por satisfecho con la plantilla que tiene y no se quejará... aunque se trabaja para que ese atacante llegue al equipo.

Central y... portero

Paralelamente la otra posición que se quiere reforzar es la de central y ahí el club debe tomar una decisión con Marcelo Ferreira, zaguero con el que el club azulgrana ya ha alcanzado un acuerdoMarcelo Ferreira para que venga a falta de cerrar la operación con su club de origen, el Río Ave luso, con el que apenas le queda esta temporada de contrato. Esa circunstancia puede facilitar la obtención de un precio asequible por un futbolista que, al igual que en el caso de Lucas Pérez, no es el único nombre que se maneja a la espera de ver las opciones que presenta en mercado en sus últimos días.

Por último en el orden de prioridades, una vez se ha desvanecido la opción de David SoriaDavid Soria —ahora lesionado de una mano, pero que en los primeros partidos de temporada fue titular con el Sevilla— en la entidad no descartan tampoco la llegada de un portero si aparece una opción de mercado interesante, pero en estos momentos no es ninguna prioridad.