Un día después de su debut como futbolista granota, en el amistoso frente al Alavés, Cheick Doukouré ha sido presentado este lunes en el Ciutat de Valencia. El quinto fichaje del Levante 17/18, que lucirá el dorsal número 5, libre desde la marcha de Simao Mate, ha intentado ofrecer sus primeras sensaciones en castellano. “En Francia estudiamos español en la escuela. Es importante para mi aprender para los entrenamientos, para entender al cuerpo técnico y mis compañeros”, ha apuntado el exjugador del Metz.

El internacional por Costa de Marfil, refuerzo más costoso hasta ahora en la 'era Tito', ha realizado una atrevida declaración de intenciones. “Soy un jugador muy activo en el terreno de juego, nunca paro de correr, pero también tengo un buen desplazamiento tanto en largo como en corto y siempre doy el cien por cien”, ha afirmado Doukouré, quien tuvo "buenas sensaciones", en el choque del domingo.

“El potencial de la Liga española es mayor. Es difícil hacer una comparación (con la francesa). Tenemos el objetivo de la salvación, necesitamos mucho trabajo y hay calidad también. Entre mis compañeros y yo conseguiremos el objetivo”, ha destacado Doukouré, decidido como está a "crecer y ganar experiencia en la mejor liga del mundo". "Aquí es donde puedo explotar mi valor", ha destacado.