Levante y Deportivo han retomado los contactos por Róber Pier, y estos podrían derivar definitivamente en el regreso del central a Orriols. Las necesidades granotas en defensa, el ultimátum lanzado por Tito hace una semana por Tito y, sobre todo, el fichaje de Fabian Schär por los gallegos han reactivado la operación en los últimos días. El escollo a superar son todavía las cantidades de la opción de compra y recompra, respectivamente, que se incluirían en la cesión del zaguero al conjunto granota.

El Dépor y el futbolista ultiman los detalles de su necesaria ampliación de contrato, ya que este acaba ahora mismo en 2019. Con la renovación cerrada, el siguiente paso sería su vuelta al Levante. Muñiz ha apostado desde el primer momento por esta, que llevaba más de un mes encallada y parecía perder fuerza hace apenas una semana. "Quiero jugar aquí", afirmó el central, en alusión al cuadro gallego, aunque sin cerrar las puertas y con buenas palabras hacia el cuadro granota.

Con Saveljich en el mercado, el Levante solo cuenta con Postigo y Chema como centrales fijos para el próximo curso. De ahí que desde el club se apremiara al Deportivo a tomar una decisión en un sentido u otro. Ya aterrizado Schar en A Coruña, los gallegos tienen que desprenderse de uno de sus centrales: Sidnei es el que mayores réditos económicos aportaría y Róber el que más encauzada tiene su salida.