Tito no quiso entrar en detalles sobre las operaciones frustradas o esas negociaciones que por un motivo u otro no han fraguado e incidió en que el objetivo era "compensar la plantilla". Esas dos últimas piezas que han encajado son Nano y Cabaco, cuyos perfiles y características rastreaba la dirección deportiva.

"Lo que buscábamos era compensar la plantilla, con dos jugadores por posición y había que completarlas, que estaban dentro de los perfiles y características que se demandaban. Nano es un jugador por quien esta dirección deportiva ya estaba interesada. Queremos que explote sus condiciones, su velocidad, sus desmarques de ruptura y que dentro del área tiene definición. Cabaco es un central expeditivo por su jerarquía, es muy competitivo y viene de tener una primera experiencia en Francia. Los cuatro centrales que tenemos nos dan seguridad de tener cada semana los dos mejores centrales en el once", expuso sobre los recién presentados.

Para Tito, con Nano, que lucirá el '16', y Cabaco, el '18', se ha elaborado "una plantilla muy competitiva" como así se ha visto en este arranque de LaLiga Santander con 4 puntos de 6 posibles. "La valoración es de satisfacción del deber cumplido. Hemos confeccionado una plantilla muy competitiva. En estas dos primeras jornadas hemos visto a un equipo que va a competir, luchar y pelear por estar otra temporada más entre los mejores. Se ha cerrado el mercado, tenemos 24 jugadores y tenemos a los que queríamos, a los 9 que pretendíamos. Posiblemente podíamos haber soñado con otros, pero eso ya no se puede".

Según Tito, la dirección deportiva ha creado una plantilla con los mismos parámetros que la de la temporada pasada. "No es que haya habido un cambio en la confección de la plantilla. En Segunda trabajamos en completar posiciones, buscar perfiles definidos y se les ponía nombres, y esta vez lo mismo. No puedo obviar que esos nombres tienen un año de nacimiento y una nacionalidad. Lo que queríamos era tener una plantilla lo más competitiva posible. Tenemos lo que queríamos y con esta plantilla podemos conseguir el objetivo", explicó.

En esa búsqueda del '9' que diera ese salto de calidad para pelear con Álex Alegría y Boateng, a la espera del lesionado Roger, han aparecido nombres como Lucas Pérez, Adrián Ramos, Niane, Duván Zapata o Miguel Borja, pero Tito recalcó en que "buscábamos perfiles". "El Levante ha podido optar a diferentes futbolistas, insisto en que buscábamos un perfil, con características especificas que demandaba la dirección deportiva y Nano las cumplía", repitió.

Y de la operación salida, Tito ha conseguido lo que pretendía desde esos telefonazos con los que lo tendrían en chino para tener un sitio en el esquema de Muñiz. "Los que han salido son a los que a mediados de julio comuniqué que era difícil que tuvieran un sitio, se han encontrado soluciones con clubes para poder seguirles", concluyó.