La gran sensación del Levante hasta la fecha, Enis Bardhi, no ha jugado ni un solo minuto en el Santiago Bernabéu. El macedonio, que sufrió una lesión ante el Elche en pretemporada, llegó justo al duelo contra el Villarreal y se mostró más recuperado ante el Deportivo de la Coruña. A pesar de eso, el viaje con la selección acrecentó las molestias, tal y como adelantó SUPER este viernes, y ante Albania bajó claramente su participación en las jugadas a balón parado. Sin embargo, Muñiz contó con él para el viaje a Madrid y todo apuntaba a que el fichaje granota podría forzar de nuevo y ser titular, algo que finalmente no ha sucedido. De esta manera, Muñiz ha preferido tomar precaución y reservar a Bardhi para el derbi ante el Valencia de la próxima semana.

Unas molestias en el obturador interno de su pierna derecha provocaron que Bardhi estuviera entre algodones antes del debut liguero frente al Villarreal. El macedonio, que había realizado una pretemporada fantástica, forzó para estar con el resto de sus compañeros en el duelo ante el Submarino, en el que sin embargo abandonó el césped en el minuto 70. Muñiz tenía claro que no había que forzar con el jugador, quien ya en el segundo encuentro se encontró mucho mejor de su estado físico y asumió mayor responsabilidad a balón parado. Esa es una de las muestras de la evolución del medio, con quien el cuerpo técnico y médico mantuvo una conversación para saber su estado e intentar que no viajara con su selección para jugar ante Israel y Albania.

El miedo del club a una recaída de la lesión en el obturador interno de su pierna derecha era evidente. A pesar de que el percance físico fue solo de grado I, una recaída habría provocado perderlo para varias semanas, lo que habría frenado su fantástica adaptación. Por ello, la llamada de la selección generó ciertas dudas, sobre todo por la carga física. Finalmente, el futbolista disputó ambos partidos con su país, ante Israel y Albania y ayer volvió a entrenarse con el equipo.

La evolución del futbolista sin embargo es positiva. A pesar de no estar al cien por cien, las sensaciones son que está llegando a ese nivel y es algo que se demuestra en los datos de participación de las jugadas a balón parado. En el choque ante el Villarreal, el centrocampista macedonio lanzó menos del 50 por cien de los lanzamientos de esquina de los que dispuso el equipo. Concretamente realizó cinco de los once. Campaña, con seis, fue el que lideró ese apartado. La tendencia en el segundo choque cambió drásticamente. Bardhi lanzó cinco de los seis córner y sí ejerció de líder en el lanzamiento de falta, anotando el primer gol del Levante.

Esa era precisamente la gran preocupación del cuerpo médico: el saque de falta. Fue en esa acción en la que en pretemporada sufrió la lesión que le dejó entre algodones para el choque ante el Villarreal. En el gol contra el Elche aparecieron los primeros problemas y es que el rotador que le provocaba molestias desde la pelvis hasta la cadera, concretamente en el músculo rotador externo.

En su viaje con la selección macedonia, a pesar de que ya estaba prácticamente recuperado, existía preocupación por una posible recaída. La sensación es que disputar dos partidos en cuatro días podía provocarle una recaída y la reaparición del dolor en esa zona. A pesar de eso, Enis fue titular en ambos encuentros, pero sorprenden los datos de participación en los saques de esquina en uno y otro encuentor. En el primero lanzó cuatro de los cinco de su equipo con él sobre el césped, mientras que en el segundo solo lanzó tres de nueve.