Con las declaraciones del martes, en las que afirmaba que quería "salir" del Granada, Adrián Ramos inició la ofensiva final para su desvinculación y posible fichaje por el Levante. El siguiente movimiento ha sido apretar personalmente en las últimas horas, y junto a su agente, para que el conjunto nazarí atienda su peticion cuanto antes. El cafetero, es más, ya le ha comunicado formalmente al técnico, el valenciano José Luis Oltra; y a los capitanes, su deseo de abandonar la entidad andaluz para enrolarse en un proyecto de Pimera.«La idea es reforzarnos con un delantero más»

, refrendaba este miércoles Tito, poco después de que el club hubiera anunciado el fichaje de Emmanuel Boateng, por cuatro años y un quinto opcional, para suplir la baja de Roger. Nada nuevo bajo el sol de Orriols, al que volvía a brindar el director deportivo un desmentido. «Nosotros no hemos hablado de Adrián Ramos en ningún momento», afirmaba, preguntado por las declaraciones que el día anterior había hecho el cafetero. La que más le seduce, en contraste con las palabras del benidormí, es justamente la granota.

Primeros contactos en julio

Los primeros contactos para lograr la llegada de este se produjeron hace más de un mes. Y a día de hoy, Adrián está por la labor de forzar para recalar en la entidad azulgrana. Lo haría a préstamo, tanto por su precio y edad (31 años) como por su elevado salario.

¿Jugará contra el Albacete?

El inicio de LaLiga está a la vuelta de la esquina, y falta por ver que el técnico valenciano quiera o pueda contar con el punta en el primer partido de la misma: el domingo, ante el Albacete.

El esfuerzo sería mutuo, ya que el Levante se presta a cubrir prácticamente la millonaria ficha del punta, convirtiéndole en el jugador mejor pagado de la plantilla. El cafetero es propiedad del Chongqing Dangdai Lifan desde principios de año, cuando el equipo chino pagase 10 millones de euros por su traspaso, aunque ni siquiera ha llegado a vestir su camiseta. Inmediatamente fue cedido hasta diciembre al Granada, con el que comparte dueño el club asiático. La reciente cesión del granota Espinosa al cuadro andaluz podría ser de ayuda en la negociación final.

No hay duda, como apuntaba Tito, que la contratación del ´9´ de referencia «es un trabajo que nos está costando». «La mayoría de los clubes de Primera nos encontramos en una situación parecida. La idea del Levante es completar todas las posiciones y esa sería una de ellas», ahondaba el benidormí, quien se mostraba dispuesto a «esperar al cierre del mercado después de las dos primeras jornadas».

Otros interesados

En Adrián Ramos también está firmemente interesado el Alavés, cuya propuesta ven con buenos ojos en Granada. Igualmente querría repatriarlo el América de Cali, aunque el delantero aboga inicialmente por continuar en Europa para reforzar sus posibilidad de ir al Mundial de Rusia.