El Levante ha encajado este sábado su primera derrota por culpa, entre otras cosas, de un solitario gol de Bea Parra para un Betis que aún no había inaugurado su casillero de puntos. Pese a las veloces incursiones de Charlyn, protagonista en este inicio de temporada, y los intentos desde lejos de del área de Maitane o Junge, lo cierto es que fueron las andaluzas quienes gozaron de las mejores oportunidades con Priscila y Rosa, las que más en aprietos pusieron a Noelia Ramos durante un animado primer acto.

En el segundo se mantuvo prácticamente el mismo guión con llegadas y ocasiones en las dos porterías, aunque el gol se hizo de rogar hasta el minuto 78 cuando Bea Parra aprovechó un rechace de Noelia para rematar al fondo de la red. Con el marcador en contra, el Levante se lanzó al ataque en busca del empate, lo que permitió al Betis generar suficientes oportunidades a la contra como para haber sentenciado.

La expulsión de Virginia en el último suspiro apenas contribuyó, ya sin tiempo material para más, a que el panorama cambiara. Tudela había intentado reanimar antes al equipo con Nerea, Jessica y Cardona, pero el regreso de La Liga tras el parón internacional se saldó con un inesperado traspie.

Levante Noelia Ramos, Sonia Prim, Guti, Lucía (Jéssica S., 56'), Maitane, Charlyn, N. Ramos (Nerea, 46'), Miriam, Alharilla, Ida (M. Cardona, 63') y Junge.

Real Betis M. López, Ana G. (Nuria, 46'), Laura G., Irene G., Priscila, Paula M. (Cristina, 92'), Bea Parra (Andrea, 79'), Clau, Rosa M. (Virgina, 61'), Rocío y Paula P. R.

0-1 Bea Parra, m 78.

Ainara Andrea Acevedo Dudley (Comité catalán). Amonestó a las locales Lucía, N. Ramos y Jéssica Silva y a las visitantes Ana G. y Laura G. Expulsó por doble amonestación a la jugadora del Betis Virginia (90')