Jason parece que va muy bien y se puede incorporar rápido, y que cuando suceda esté en el mejor momento posible", ha reconocido este miércoles Muñiz, en alusión al extremo y su lesión. El gallego puso horas antes la cara amable a un entrenamiento marcado por la rotura de ligamentos de Iván: saltó ya al césped para tocar balón en compañía de Samu García, otro de los inquilinos de la enfermería del Levante UD.

David Remeseiro 'Jason' se está recuperando con mayor celeridad de la prevista, pues encara la segunda mitad del proceso de rehabilitación apenas tres semanas después del percance sufrido ante la Real Sociedad el pasado 21 de septiembre. Por este, inicialmente, debería estar dos meses KO.

El parte médico oficial apuntó en su momento que el extremo sufría una «doble rotura muscular» en el bíceps femoral. De cumplirse los plazos escrupulosamente, su vuelta a los terrenos de juego no tendría que producirse hasta después del próximo paro liguero, a mediados de noviembre. La notable mejoría que ha experimentado desde entonces, sin embargo, podría devolver a Jason a los planes de Muñiz de cara a la visita a Ipurua (30 de octubre) o el siguiente fin de semana. El Girona visitará a principios de noviembre el Ciutat.

La lesión de Iván vuelve a dejar a Muñiz con único futbolista disponible para el carril derecho, el capitán Pedro López, más allá del canterano Shaq Moore. El primero en reaparecer debería ser Samu García, a quien se le diagnóstico un mes de convalecencia tras retirarse ante el Alavés. En el caso del malagueño, la presencia en el choque ante el Eibar está prácticamente asegurada.

Ivi y Lerma, los recuperados

Muñiz ha recibido una bocanada de aire fresco, en estos días sin competición, con las recuperaciones de Ivi y Lerma. La del madrileño era de prever por la levedad de su dolencia, que le impidiese enfrentarse al Alavés, mientras que el colombiano también ha adelantado plazos para poder jugar ante el Espanyol. Con ellos dos de vuelta, los inquilinos de la enfermería son ahora mismo cuatro: Roger, Iván, Jason y Samu García.