Una pesadilla en la punta de ataque quita el sueño a Orriols mientras en el resto de Europa se repite el mismo guion: los delanteros marcan. En las 5 grandes ligas, incluida la española, todas las aficiones han disfrutado, como mínimo, de un gol del ´9´ de su equipo, excepto las de dos conjuntos: Levante y Benevento.

En el Ciutat de Valencia, los diez puntos y la tranquilidad que se respira viendo la tabla, riñe con la sensación de desierto en la parcela ofensiva. Bardhi (3), Ivi (2), Morales (2) y Chema (1) son los goleadores. Un centrocampista, dos jugadores de banda y un central. Así se reparten los goles en un equipo que realizó el segundo desembolso más grande de su historia en un nueve: Boateng. Junto al africano están Alegría, el más titular hasta la fecha; Nano, cedido por el Eibar; y Roger, quien estará fuera como mínimo hasta enero.

Las primeras jornadas mostraron la realidad granota, pero la situación en la punta de ataque se ha alargado en el tiempo. En la jornada ocho ninguno de los delanteros ha visto puerta y el Levante ha conseguido ser el único en toda LaLiga Santander sin un ´9´ con al menos un tanto en la competición.

Los primeros goleadores del conjunto granota esta temporada aparecieron desde las bandas. Morales fue el encargado de abrir la lata en el regreso a primera con un lanzamiento desde los once metros. Precisamente esa ha sido la tónica del conjunto granota en esta temporada, los goles a balón parado. Dos de Bardhi llegaron de esa forma, Ivi también se sumó a la tendencia con uno de penalti y otro con jugada de estrategia en saque de banda en el Bernabéu. Por último, Morales, con otro más de pena máxima, cierra el círculo. Solo Chema y uno de Bardhi en el derbi llegan en jugada.

De momento, por tanto, los tres puntas del Levante, a la espera de Roger, se mantienen expectantes y con ganas de abrir la lata este curso. Lo mismo le sucede a un equipo de la Serie A situado en la Campania italiana. Lógicamente no es el Napoli, capital de esta provincia, sino el Benevento, recién ascendido y el equipo con menor presupuesto de la categoría.

El Levante de la Serie A

El Benevento y el conjunto granota tienen varias cosas en común. Ambos estaban el año pasado en el segundo peldaño del fútbol de Italia y de España respectivamente, y los dos son actualmente los únicos equipos de las 5 grandes ligas cuyos ´9´ aún no han visto portería. El delantero elegido por el técnico en la jornada de este lunes fue Pietro Iemmello, quien acabó el choque con idéntico resultado a los anteriores 162 minutos que había disputado: un cero en su particular contador.

Últimos y con cero puntos, su realidad sin embargo está lejos de acercarse al momento granota. Los de Muñiz caminan decimosegundos actualmente, con 10 puntos y situados en una zona ´tranquila´ de la tabla. Por su parte, el Benevento marcha último y con la sensación de que la máxima categoría se le queda grande.

Zaha disparó ante Conte

El Crystal Palace ha sido el último equipo en abandonar la lista ´negra´ de equipos sin gol en la delantera. Wilfried Zaha, quien con Roy Hodgson jugó sus primeros minutos tras volver de lesión, fue el ´9´ titular ante el Chelsea de Conte y fue el encargado de dejar a Levante y Benevento como únicos equipos sin un gol de sus delanteros.