Increíble lo que vivió el pasado lunes Rafael Martins, exjugador del Levante UD y ahora delantero del Vitória de Guimaraes. El brasileño fue uno de los protagonistas del encuentro de la Liga NOS portuguesa entre su equipo y el Portimonense, que acabó con empate a tres, y de los incidentes posteriores. Como varios de sus compañeros, según han relatado los medios portugueses, fue abordado por medio centenar de ultras de su propio equipo, que le increparon e incluso lanzaron piedras contra su coche.

La intervención de la policía, según las citadas informaciones, impidieron males mayores con Rafael y otros futbolistas del Vitória. El delantero, que ha recuperado la titularidad y lleva tres partidos seguidos viendo puerta, incluido el de su debut en Europa League ante Olympique de Marsella, se convirtió en el blanco de las iras de los radicales por haber respondido a las críticas de estos pidiendo apoyo.

Vitória remontó y logró un punto ante el Portimonense, recién ascendido, que se había puesto 0-3 a la media hora.

Rafael y su compatriota Raphinha fueron determinantes en ese empate final. Entre los dos anotaron los tantos locales.

Víctima de los fallos del árbitro

El ex del Levante hizo el provisional 2-3, al igual que otros dos goles (todavía en la primera parte) que fueron anulados con polémica. En el primero, el árbitro decretó fuera de juego posicional de su compañero Paolo Hurtado. En el segundo consideró que el ex del Levante estaba en posición ilegal, aunque las repeticiones mostraban que debía haber subido al marcador