El Levante tiene encima de la mesa la posibilidad de incorporar de manera inmediata a Enes Ünal. Pero el turco del Villarreal, que llegaría de manera inmediata aprovechando la lesión de larga duración de Iván López, no es el único delantero por el que se ha preguntado. El club no va a fichar por fichar, sino que está buscando opciones de primer nivel que valgan verdaderamente la pena. Ahí es donde entran nombres imposibles como los de Gameiro o Vietto. Y también otro que ha vuelto a rondar por la cabeza de los máximos responsables granotas: Paco Alcácer. El exdelantero del Valencia, salvo giro radical, va a abandonar el FC Barcelona en enero y para los granotas sería un refuerzo de auténtico lujo, aunque son conscientes también de que es una operación muy complicada.

Muñiz, mientras tanto, ha dejado este sábado en rueda de prensa a un lado la posibilidad de echar mano del mercado para pulir un ataque reducido a la mitad de efectivos gracias al resquicio federativo de la lesión de Iván López. Un proceso que se ha acelerado a partir de los dos meses en la enfermería de Nano Mesa. Pero el técnico asturiano, sin desviarse de su trabajo diario y dejando en manos de la dirección deportiva la tarea de acabar o no firmando antes del mercado invernal, focaliza sus esfuerzos en que «los que salgan al campo estén preparados para competir».

«Solamente tengo en mente a los dos que tenemos para afrontar este partido: Álex y Boateng, que tiene un problemilla y a ver mañana cómo va. A partir de ahí, lo demás me queda muy lejos. Mi único objetivo es que los que salgan al campo estén preparados para competir», argumentó el entrenador.

Los contactos entre los presidentes de Levante (Quico Catalán) y Villarreal (Fernando Roig) para la cesión del turco Enes Ünal vienen derivados desde la lesión de Nano, pero también por la ineficacia de los 'hombres gol'. Un maleficio que en Copa ha empezado a enterrar Boateng. Muñiz insiste en que esta faceta realizadora debe ser todo y que lo que es innegociable es el trabajo diario.

«El debate es externo, nunca interno. Confiamos en lo que hacemos nosotros, en que tenemos 24 jugadores de muy buen nivel. Los goles, unas ocasiones los hacen unos y otras veces otros. Lo que tenemos que hacer es seguir trabajando e independientemente de quién los haga que valgan para sumar. Ante el Eibar vamos a intentar hacer un partido serio, a competir, a trabajar, a hacer las cosas bien sea el rival que sea, en qué jornada sea y qué clasificación llevemos. Siempre en cada partido vamos a ir a competir y no vamos a mirar nada más. De aquí al final será así. Solamente veremos el partido inmediato», esgrimió el técnico, consciente de que si no se cumple este guión supondría «desviar la atención y perder efectividad».