Enes Ünal jugará en el Levante UD. El acuerdo entre el conjunto granota y el Villarreal CF es total, y cuenta además con la aprobación del futbolista turco, quien buscará en Orriols los minutos que ahora no tiene. Llegará cedido y sin opción de compra hasta el mes de junio, si bien el conjunto de Vila-real se guarda la opción de recuperarlo en enero.

Con el fichaje de urgencia de Ünal, el Levante intentará combatir la escasez de efectivos y de gol en ataque. La lesión de Nano Mesa, y la previa de Roger (quienes no estarán disponibles hasta 2018) ha obligado a Tito y Carmelo del Pozo a buscar una solución inmediata en el mercado nacional. Sondeadas otras opciones, como los atléticos Gameiro y Vietto, y el barcelonista Alcácer, finalmente se ha conseguido atar el préstamo del internacional turco, tal y como venía publicando SUPER. Este debería competir por el puesto con Álex Alegría y Boateng ya el próximo domingo ante el Girona.

Ünal, por el que el Villarreal abonó 14 millones este verano, ocupará la ficha federativa que deja libre Iván López después de su grave lesión de rodilla. El plazo para aprovechar ese resquicio legal, fuera del plazo habitual de fichajes, concluía este lunes 30 de octubre: 20 días naturales a contar desde el posterior al percance del lateral.