Con Enes Ünal, pero con la misma sensación de ansiedad que está apoderando al Levante en los últimos partidos. Así ha arrancado y terminado el segundo capítulo, el primero en LaLiga Santander, contra un rival reforzado tras tumbar en su feudo al Madrid, que sigue de dulce y que ha hecho más profunda la herida de un equipo que ha entrado en depresión. Ese panorama ha hecho que el Girona se adueñara del balón sin dudarlo y con argumentos.

Ese control inmediato ha tenido en Portu a su exponente: en cinco minutos ha estado a punto de mandar a Chema a la ducha por doble amarilla. Antes, en una indecisión en la retaguardia, el exgranota Stuani casi saca tajada de la intranquilidad colectiva. También ha avisado su capitán Granell con una falta directa que rozó la escuadra de Raúl Fernández.

A lo poco que podía aferrarse el Ciutat, que ha agravado esa ansiedad con sus primeras muestras de disconformidad de la temporada, era al debut del turco. De las escasas veces que ha podido combinar ha sido en una arrancada de Morales, pero sin conexión final. Y, sobre todo, en una recuperación del propio Enes, pero Jason se ha entretenido y optado por ceder a Bardhi, que ha rematado a las manos de Bono. Esos han sido los fogonazos ofensivos del Levante durante la tregua que le ha dado un Girona que ha vuelto a acelerar y a perdonar.

[if IE 9]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie9.widgets.opta.css' media='screen'/><![endif][if IE 8]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie8.widgets.opta.css' media='screen'/><![endif][if IE 7]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie7.widgets.opta.css' media='screen'/><![endif]

Postigo ha estado rápido ante Stuani, en una nueva conexión con un Portu, quien previamente se las había visto con Lerma. Después ha aparecido Raúl para lucirse a disparo de Granell, que dos minutos después tuvo aún energía para regatear a todos los que le salían al paso y asistir a Portu, que se ha escorado en exceso y rematado desviado. En ese momento los silbidos se han escuchado mucho más en un estadio que respiraba de milagro. Antes del descanso, en una falta lateral, Bernardo, sin oposición, ha cabeceado muy blandito.

Ha entrado Ivi por Jason tras el descanso, pero el primer remate ha sido de nuevo visitante, de Borja García. El Levante ha querido entrar en partido en el primer momento de lucidez de Bardhi. El Girona ha comprobado que la película parecía haber cambiado cuando Bono se ha lucido ante Morales en la acción combinativa granota con más criterio. Pero ni mucho menos se ha asustado. Borja García, Portu y Stuani se asociaban, aunque el lanzamiento del uruguayo acababa en manos de Raúl. Un minuto después, en una acción idéntica a la del arranque de la segunda parte, Borja García ha vuleto a adentrarse desde el costado derecho de la retaguardia azulgrana y su trallazo, tras impactar en el larguero, ha terminado en las redes.

Muñiz ha cambiado a Bardhi y los pitos se han escuchado más que los aplausos. El Ciutat ha perido al macedonio en la primera falta que ha tenido el equipo sin él ya en el campo y que Ivi ha estrellado en la barrera. La salida de Enis erapara juntar a Ünal con Boateng. Y la ha tenido tuvo ghanés, en un cabezazo sin mucha convicción. El Girona ha jugado con la desesperación de un Levante que no ha dejado de intentarlo, sin criterio y mucho corazón.

Morales ha pedido el ánimo de una grada que solamente apretaba por los cánticos de ‘Levante Fans’. El Comandante ha acabado de nuevo de lateral con la entrada de Samuel. Ha sido el último recurso hasta que ha sentenciado el exgranota Stuani. De nuevo aparecía Portu para combinar con Pere Pons y darle en bandeja al uruguayo el 0-2. El gol sobre la bocina de Enes Ünal ha hecho creer en el milagro a los más fieles, pero el partido ha acabado con un balón en largo que Boateng no ha podido aprovechar.

[if IE 9]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie9.widgets.opta.css' media='screen'/><![endif][if IE 8]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie8.widgets.opta.css' media='screen'/><![endif][if IE 7]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie7.widgets.opta.css' media='screen'/><![endif]