Seguir sumando de tres en tres y encadenar la cuarta historia consecutiva en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta es el propósito de un Levante Femenino que se ha aferrado a la tercera posición, con los mismos 15 puntos que el Athletic. Un momento dulce con dos nombres propios: Jéssica Silva y, sobre todo, Charlyn Corral. En su tercera temporada en el Levante, la mexicana lidera la tabla de máximas realizadoras de la Liga Iberdrola con nueve tantos, siete en las últimas cinco jornadas. Mientras que la portuguesa, a pleno rendimiento tras recuperarse de la lesión que le apeó sobre la bocina de la Eurocopa, también es un seguro ofensivo. Cada vez que marca es por partida doble, como la pasada jornada ante el Zaragoza CFF.

Con Barcelona y Atlético de Madrid en la pelea por el título, el Levante, que no pierde la ambición pese a la distancia con los dos poderosos (siete puntos), quiere ganar la ´otra Liga´ y ahora afronta tres duelos para encadenar más victorias antes del ´Tourmalet´ ante Athletic, el Derbi, Atlético y, para abrir 2018, Barça. El Fundación Albacete ha perdido gas, ya que no conoce el triunfo en las últimas tres jornadas (dos empates y una derrota), pero cuenta en sus filas con dos jugadoras que están entre las diez máximas realizadoras: Alba Redondo y Kuki Rodríguez, con cinco. En el último precedente, el Levante se llevó los tres puntos y Charlyn firmó un ´hat-trick´ en el definitivo 3-5.

Al margen de la primera y esperada victoria en Buñol ante el Zaragoza CFF, el Levante es un seguro éxito fuera de casa con 10 de 12 puntos. Es indudable que la líder del despegue es Charlyn, que esta semana recibió de nuevo, junto a Greta, la llamada de la absoluta de México para la disputa de dos partidos amistosos ante Costa Rica.