El Fundación Albacete se cruzó en el camino del Levante UD Femenino y cortó la buena trayectoria de las de Andrés Tudela, que llevaban tres victorias consecutivas. Un solitario gol de Miriam 'Kuki' Rodríguez decantó la balanza a favor de las locales, pese a que las levantinistas trabajaron y pelearon hasta los últimos compases e incluso reclamaron un gol fantasma de Ida Rebecca que la colegiada interpretó que no era válido.

Durante la primera mitad, el Levante lo intentó con centros desde las bandas buscando a su delantera de referencia, Charlyn. Alharilla y Jéssica colgaron balones al área que no encontraron el remate final. El conjunto granota dispuso de una ocasión peligrosa con una falta ejecutada por Guti que la capitana Sonia Prim no logró rematar delante de la portería por muy poco. La respuesta del Fundación Albacete llegó con un centro desde la derecha que Miriam Rodríguez envió al lateral de la red.

Las levantinistas a punto estuvieron de celebrar el primer gol de la tarde cuando Ida, tras una asistencia de Charlyn, dirigió su remate hacia la portería local. Apareció una defensa para intentar evitar que el balón entrase, pero las azulgranas reclamaron que el esférico ya había traspasado la línea de gol. Y de poder celebrar el tanto se pasó a encajar el gol del Fundación Albacete. 'Kuki', desde el costado izquierdo, centró y el balón se fue envenenando colándose finalmente en la portería de Noelia Ramos sin que su estirada pudiera evitarlo. Con esta mínima ventaja local en el marcador se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios, el Levante UD Femenino salió decidido a por el empate y desde el primer minuto se volcó en busca de la portería contraria. Pese a encontrarse con una contundente defensa, el empate pudo llegar en el 64 con un lanzamiento a la media vuelta de Charlyn en la frontal del área que golpeó en el poste. La delantera se desesperó con los continuos fueras de juego que le señalaron y sus protestas fueron penalizadas con una amonestación. Sin embargo, la mexicana, junto con todas sus compañeras, continuó elaborando jugadas tratando de encontrar el hueco que le permitiera enviar el esférico al fondo de la red. A falta de cinco minutos para la finalización del encuentro, protagonizó una gran jugada por la derecha, regateando a las rivales para internarse en el área, pero su disparo lo atrapó Elena de Toro. El trabajo de las levantinistas fue intachable, pero el Fundación supo resguardar su portería y el tanto anotado en la primera mitad le permitió sumar los tres puntos.

Ficha técnica

Fundación Albacete: Elena de Toro, Costa, Palo, Miri, Noelia Villegas, Carmen (Sofía Botija, 83´), Tomo, Alba Redondo, Matilde, Kuki Rodríguez (Alba Pomares, 62; Vanesa Lorca, 74´) y Gabrielle Ngaska.

Levante: Noelia Ramos, Greta Espinoza (Lucía Gómez, 46´), Sonia Prim, Guti, Maitane, Miriam, Sofie Junge, Alharilla (Marta Cardona, 87´), Jéssica Silva (Alba Aznar, 75´), Ida y Charlyn Corral.

Goles: 1-0 Kuki Rodríguez, m. 34.

Árbitro: Martínez Martínez. Amonestó a las locales Palo y Elena de Toro: y a las visitantes Charlyn y Guti.

Estadio: Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.