El Levante UD continúa en estado de shock después de la lesión de Álex Alegría, la tercera de ligamento cruzado tras Roger e Iván y la cuarta de rodilla contando la de Nano Mesa. Sin embargo, lo cierto es que el contratiempo de Alegría tampoco ha alterado en exceso los planes deportivos de cara al mercado de invierno. Con independencia de lo que ocurra con Enes Ünal, que salvo sorpresa volverá en enero al Villarreal, el club ya estaba moviéndose durante las últimas semanas en el extranjero para reforzar el ataque.

Además del regreso de Roger llegará otro delantero y junto a él, sin descartar más opciones, podría hacerlo también un lateral derecho y un guardameta. Ésa es, al menos, la idea con la que se está trabajando a mes y medio vista de que vuelva a abrirse el plazo de fichajes. Encima de la mesa continúan dos nombres con los que ya hubo contactos en verano. Para la posición del lateral uno de los preferidos sigue siendo Coke. Para la portería, David Soria.

Coke no entra en los planes de su actual entrenador, Domenico Tedesco. El excapitán del Sevilla, fichado por el Schalke 04 en 2016 a cambio de cinco millones de euros, viene de una temporada en la que sólo jugó ocho partidos por culpa, precisamente, de una lesión de cruzado. Con 30 años se le brinda la alternativa de volver a LaLiga para reforzar una posición en la que detrás del veterano Pedro López sólo está de lateral nato el joven Shaq Moore. El estadounidense, a punto ya de caramelo para renovar, es una apuesta de futuro sin bagaje en la élite, por lo que en caso de percance de Pedro habría que reconvertir a Morales o Róber. Cuando se lesionó Iván los técnicos prefirieron aprovechar su ficha para reforzarse con un nueve.

La otra posición en la que el Levante está con la mosca detrás de la oreja es la del portero. Con el Mundial a la vuelta de la esquina, el club quiere estar prevenido ante la posibilidad de que Langerak pida salir en busca de minutos. El internacional australiano, inédito pese al desembolso de 650.000 euros por su traspaso, fue una alternativa sobre la marcha a la imposibilidad de acceder a David Soria o a Dmitrovic, ex del Alcorcón que acabó firmando por el Eibar. Soria continúa siendo el objeto de deseo, pero lo cierto es que de los tres partidos de LaLiga que lleva jugados dos han sido los últimos. Sin recambio para Langerak no se le va a facilitar una salida.

En compás de espera hasta que en invierno aterricen los refuerzos que se quedaron en el aire el pasado verano, sobre todo para el ataque, el protagonismo va a recaer en Ünal y en Boateng. Precisamente este último tuvo ayer clase particular con Muñiz en la Ciudad Deportiva. Al africano, una apuesta de futuro que con un solitario gol en Copa hasta ahora ha destacado por su inadaptación, se le presenta con la lesión de Alegría una nueva oportunidad de poner en valor los 2,5 millones invertidos en su fichaje, el segundo más caro de toda la historia del club.