El partido ante la UD Las Palmas se antojaba vital para el factor anímico. Más que por el contexto de la clasificación, las sensaciones de las últimas jornadas no habían sido buenas y el choque en Gran Canaria debía reforzar de nuevo al equipo. En la plantilla, sin embargo, había un hombre, José Campaña, que había pasado una mala noche en el hotel de concentración, días después de padecer una amigdalitis, y a la mañana siguiente se levantó sin encontrarse del todo bien.

El centrocampista habló con Muñiz, quien se interesó por él y quien traía una noticia que darle al futbolista antes del duelo contra el cuadro amarillo. El técnico le comunicó al ´24´ su decisión de ponerle de pivote con Doukouré y Bardhi por delante de él y la respuesta fue clara: «Cuenta conmigo, míster». Horas más tarde, el Levante sacaba los tres puntos en Las Palmas y Campaña se convertía en uno de los jugadores más destacados del encuentro.

La situación no era nueva para Campaña ni mucho menos. El centrocampista andaluz ya había jugado más veces en su carrera en esa posición de pivote. Como eje del centro del campo en las facetas ofensivas y ancla en las labores defensivas. Su misión era la de dar mejor circulación al balón y lo consiguió. A pesar de que el grupo no tuvo demasiada posesión, la sensación fue buena y su partido demostró la solidaridad del ´24´.

Muñiz dio con la tecla para anular el último pase de Las Palmas, cuya acción de mayor peligro fue el gol anulado a Calleri. Doukouré y Bardhi también mostraron su versión más potente en la presión. El costamarfileño, quien en el último año se consolidó como pivote en el Metz, no ha contado para Muñiz en esa posición y lo ve más como interior. De ahí nació su 0-1.

El entrenador asturiano del Levante ha contado con Róber Pier como sustituto de Lerma cuando lo ha necesitado, pero ante la UD Las Palmas, Muñiz apostó por Campaña, a quien se lo había comunicado horas antes del encuentro. Las sensaciones después del partido fueron de acierto mayúsculo por parte del técnico, quien se atrevió a cambiar cosas, entre ellas también la portería, y quien finalmente encontró el botín de la victoria en Gran Canaria.

El más utilizado por Muñiz

Más allá del triunfo, la actitud de Campaña es otra de las grandes noticias en el conjunto granota. El mediocentro no es por casualidad el hombre más utilizado por Juan Ramón López Muñiz. La confianza en él es absoluta y el domingo volvió a demostrar el porqué. Su capacidad para mutar de piel y cambiar del medio creativo a faceta de pivote es fantástica. El técnico ya sabía que Campaña podía hacerlo, de hecho ya lo utilizó en alguna ocasión en el Alcorcón, e incluso marcó gol en aquella ocasión, contra el Alavés.