El Levante UD se afianza como el club español pionero en su apoyo a los eSports, la evolución competitiva de los videojuegos. Una vez creada a finales de 2016 una sección de esta novedosa disciplina, susceptible de ser considerada olímpica por el COI, la entidad de Orriols da un paso más y organizará el primer Torneo Internacional de eSports celebrado en un estadio de fútbol de España.

El citado torneo tendrá lugar los días 9 y 10 de diciembre de este año en el Ciutat de València el Torneo. Se jugará en la modalidad 1vs1 de FIFA18, tanto a nivel profesional como aficionado. En la primera competición participarán los 16 mejores jugadores de Europa, como si de una Champions League se tratara; será retransmitida en streaming por twitch.tv y contará con premios por valor de 1.500 euros.

La final profesional se jugará antes del Levante- Athletic Club de la jornada 15 de LaLiga Santander. En el descanso del citado encuentro tendrá lugar la entrega de premios, que también incluye una 'bolsa' de 400 euros para el campeón amateur y 200 para el subcampeón. Los interesados pueden inscribirse en levanteud.com/eSportsCup