Una vez lesionados casi todos los centrocampistas, lo único que se podía esperar era buenas noticias. Ya las hay. Especialmente para Muñiz, quien se las vio y deseó para formar la medular en La Rosaleda. El técnico asturiano ha recuperado este martes a Róber Pier y a Sasa Lukic con vistas al choque del próximo domingo, ante el Athletic, con lo que podrá contar con cuatro medios en condiciones de la primera plantilla, más el canterano y debutante El Hacen. La previsión, además, es que Jefferson Lerma reciba el alta con tiempo para jugar el día 15 en el Pizjuán.

Estos tres, al igual que el resto de futbolistas que se encuentran en la enfermería granota, trabajaron durante el fin de semana en la Ciudad Deportiva para acelerar su rehabilitación. El gallego y el serbio se han reincorporado al grupo después de haber superado un esguince en el tobillo derecho y una micrrotura en el recto anterior, respectivamente. El primero, baja de última hora en el choque de hace una semana en Copa, intentó forzar para estar en Málaga pero sus malas sensaciones aconsejaron que se quedara en casa.

Una vez cumplido el plazo que estipulaba el parte médico del club, de tres semanas, Lukic se ha puesto de nuevo al servicio de Muñiz. Se lesionó con su selección en el último paro liguero por los compromisos internacionales, al igual que Lerma. Ambos han trabajado mano a mano y con balón casi desde el primer día, a pesar de que la dolencia de Jeff era algo más grave: una microrrotura en el bíceps femoral. El colombiano, como en anteriores ocasiones, intentó reventar el tiempo de recuperación y volver a estar disponible ante el Atlético; el cuerpo técnico y médico, sin embargo, han preferido esta vez ir con cautela.

Resonancia para Lerma

El internacional cafetero se sometió el pasado viernes, mientras su compañeros viajaban a La Rosaleda, a una prueba de control de la zona dañada. Los resultados fueron positivos, por lo que ya es cuestión de días que se incorpore al trabajo normal con la plantilla. Con él ya serán seis los centrocampistas disponibles, aunque Bardhi está apercibido de sanción y antes o después causará baja por sanción.

A quien no se espera en las tres citas que restan este año (Athletic, Sevilla y Leganés) es a Doukouré. Su rotura de grado en el bíceps femoral derecho pone en entredicho incluso su participación en los octavos de Copa y en el Camp Nou.