Así como Coke Andújar está a un paso de venir, Enes Ünal está a otro de irse. El Villarreal CF le ha comunicado al Levante UD que "a día de hoy" la continuidad del turco es imposible. Y es que, excepto giro radical, tiene decidido recuperarlo el próximo enero.

Tito y Carmelo del Pozo estaban dispuestos a poner toda la carne en el asador por Ünal, hasta el punto de que si conseguían alargar hasta junio el préstamo ya no ficharían a otro delantero y tirarían así hasta el final con él, Nano Mesa y el recuperado Roger.

Esos, al menos, eran los planes de la dirección deportiva, en los que está contemplada también la cesión de un Boateng al que Muñiz considera en estos momentos como cuarto delantero en discordia. Sobre la mesa está la alternativa de devolvérselo al Moreirense, pero en el club van apurar otras opciones a la espera también de comprobarse en qué condiciones regresa Roger.

El Villarreal, tal y como estipula el contrato firmado a finales de octubre en una operación relámpago, tiene derecho a repescar a Ünal en enero y lo va a ejercer. A nivel interno la confirmación ha sido un pequeño revés, ya que pese a ser conscientes de la dificultad estaban intentando convencer al turco de que lo mejor para él sería alargar su periplo en Orriols hasta final de curso.

De todas maneras, aunque el deseo de Tito y Carmelo era quedárselo, tampoco es que la decisión del Villarreal les haya cogido desprevenidos. Durante los últimos días ya se habían ido haciendo la idea, por lo que el cambio de planes no va a obligarles a pegar un volantazo demasiado radical. Los técnicos no han detenido su labor de rastreo en este tiempo, durante el que los viajes al extranjero han sido una constante.

De fuera de nuestras fronteras son precisamente las principales alternativas a Ünal, delanteros a tiro que están por la labor de venir a expensas del acuerdo con sus clubes. El ataque, eso sí, no será la única línea que se refuerce.