El Levante Femenino derrotó por 3-2 al Athletic Club en un partido en el que sufrió al final a pesar de que en el minuto 30 ganaba por 3-0 gracias al triplete de la mexicana Charlyn Corral. Los tres goles llegaron en quince minutos de gran efectividad local, pero al final de la primera parte el Athletic ya se recompuso para mejorar tras el descanso, aunque las valencianas supieron sufrir y mantener el resultado.

La primera mitad estuvo marcada por la capacidad de las locales para hacer daño al Athletic gracias a la gran actuación de la mexicana Charlyn Corral, que a la media hora ya había logrado tres tantos. El primero de ellos fe excelente en un gran remate lejano que entró por la escuadra, el segundo se produjo tras aprovechar un buen pase de Alharilla y el tercero tras un error defensivo, que permitió a Charlyn driblar a Ainhoa y marcar a puerta vacía.

Además, entre el primer y el segundo tanto hubo un gran remate de Miriam, que no entró por poco en una fase del encuentro completamente controlada por Levante gracias a su contragolpe.

La ventaja del equipo valenciano se vio reducida con un gran cabezazo de Nekane poco antes del descanso a centro de Moraza, que metió al Athletic en el partido de cara a la segunda mitad. En este periodo, ni el Levante estuvo tan preciso como en la primera parte, ni el Athletic se vio sorprendido, por lo que el juego se niveló y fue menos espectacular.

El Levante trataba de no dar opción a que el equipo vasco se metiera en el encuentro con un segundo gol y tratar de aprovechar alguna contra para cerrar el partido. No lo consiguió porque a quince minutos del final, Gimbert, también de cabeza, hizo el 3-2 que sí metió a su equipo en el encuentro.

El último cuarto de hora estuvo marcado por el dominio del equipo visitante, que puso cerco a la meta local, aunque sin tener claras ocasiones para establecer la igualada.

Ficha técnica:

3 - Levante: Noelia Ramos, Guti (Natalia Ramos, m.49), Sonia Prim, Lucía Gómez, Maitane, Miriam, Cardona (Nerea, m.67), Alharilla, Alba (Carol Marín, m.71), Junge y Charlyn

2 - Athletic Club: Ainhoa, Dámaris, Murúa, Eunate, Moraza, Nekane, Maite Oroz, Jone Ibáñez (Córdoba, m.54), Erika, Gimbert y Corres (Lela, m.72).

Goles. 1-0, m.16: Charlyn. 2-0, m.20: Charlyn. 3-0, m.31: Charlyn. 3-1, m.39: Nekane. 3-2, m.75: Damaris.

Árbitro: Acevedo Dudley (comité catalán). Amonestó por el Levante a Lucía Gómez, Alba, Junge, Charlyn y Natalia Ramos y por el Athletic a Moraza y Erika.

Incidencias: partido disputado en el campo de Buñol.