Quién diría que Coke Andújar acaba de llegar cedido del Schalke, y no que simplemente regresa a Orriols después de estar préstamo en el club alemán. En su primer entrenamiento como granota, tras haber completado la revisión médica y oficializarse su incorporación, ya dio la sensación de sentirse como en casa. De conocer de toda la vida a sus compañeros y al cuerpo técnico.

El caso es que no es del todo incierto esto último, ya que había coincidido con Campaña, Luna y con Ivi en el Sevilla, además de con quien realmente se ha encargado de programar su aterrizaje en la plantilla por adelantado: el preparador físico, Moisés del Hoyo.

El lateral ha encontrado en el miembro del cuerpo técnico un confidente y desahogo en las últimas semanas. A la espera de que se cerrase la operación, ambos charlaban regularmente por teléfono como consecuencia de la buena relación que entablaron en la entidad hispalense. Moisés ha ayudado a acabar de convencer al futbolista y, sobre todo, a hacerle más llevadera la espera.

Inédito desde el 24 de octubre

Sin minutos en el Schalke desde el 24 de octubre, el preparador físico le ha avanzado lo que le aguarda en el día a día. La filosofía de Muñiz. Lo que de él quiere el técnico. Incluso las premisas físicas a cumplir para encarar su etapa en el Levante en óptimas condiciones.

Nadie tiene más ganas de ver a Coke con la camiseta del Levante que el propio futbolista. «Hola granotas. Simplemente deciros que a partir de ahora estaré muy orgulloso de defender este escudo», aseguró este sábado en un breve mensaje de presentación grabado a la web del club. Esta fue una más de las muchas tareas a las que tuvo que hacer frente en su primer día formalmente como granota, después de su aterrizaje en Manises el día anterior.

En el palco este martes

Coke tendrá que presenciar el choque de este martes ante el Leganés desde el palco. Antes debería tener lugar su presentación como primer refuerzo invernal, aunque esta la fecha y hora de esta no se han dado a conocer. Sí que parece más evidente que su estreno con el Levante se producirá en los primeros duelos de 2018.

El día 2 de enero se abre el plazo para inscribir fichajes, por lo que el lateral debería estar en condiciones burocráticas de actuar en la ida de octavos de Copa en Cornellá, el jueves 4; a más tardar, el domingo en el Camp Nou. Para entonces restan tres semanas, que el jugador aprovechará para acoplarse a la plantilla y a la forma de trabajar de Muñiz. Por «ganas» de debutar no va a ser.