El entrenador del Levante, Juan Ramón López Muñiz, ha subrayado este lunes la importancia del partido ante el Leganés en Orriols. Después de cinco encuentros sin ganar en casa (el último, con derrota ante el Athletic) el asturiano ha pedido la colaboración de la afición para que el Ciutat de València sea "una olla a presión" y que "intimide" a sus rivales.

"Hay que hacerse fuerte en casa y que no se escapen puntos. Pretendemos agradar mucho y nos olvidamos de ser prácticos y sencillos y necesitamos que el campo se vuelque con el equipo. Daremos todo para que la gente esté metida, que sea una olla presión que haga volar al equipo y que intimide al rival", ha indicado.

"En casa hay que jugar igual que fuera porque el objetivo es sumar puntos. No tenemos que meternos más presión por eso. Debemos jugar tranquilos porque los partidos son muy largos, ser pacientes e ir a un partido igualado. Igual la presión nos la metemos solos, intentamos agradar, no querer oír murmullo, que no estemos tan sueltos", ha insistido en ese aspecto Muñiz.

El entrenador del Levante ha reconocido que el macedonio Enis Bardhi está recuperado y ha valorado positivamente la incorporación de Coke Andújar, que llega cedido del Schalke 04 hasta final de temporada. "Bardhi está bien, ha hecho buenos entrenamientos y Coke es un futbolista que va aportar experiencia y tranquilidad. Como persona ha encajado perfectamente, tiene buen carácter y como futbolista lo conocemos todos y puede actuar en varias posiciones", ha resaltado.

El Leganés, "ejemplo a seguir"

Muñiz ha puesto al Leganés, rival este martes, como ejemplo para los equipos que como el suyo han ascendido a LaLiga Santander. "El Leganés es un equipo muy serio, muy bien trabajado. Está en Primera con todos los esfuerzos, supo jugar y trabajar los últimos partidos del año pasado con sufrimiento y sacrificio y es un ejemplo para todos los equipos que hemos ascendido. Sabe muy bien lo que tiene entre manos. En eso me quiero parecer al Leganés", ha dicho.

"Tiene casi la mitad de los puntos disputados, es un equipo rocoso y difícil de ganar, que decían que era el equipo revelación. Tiene un entrenador que tiene muy claro lo que tiene que hacer, que rentabiliza muy bien los goles y se les hace muy pocas ocasiones", ha destacado.