En estos momentos hay varias vías abiertas de cara al mercado de enero para fichar a un 'nueve top'. Una de las principales sigue siendo la del marfileño Seydou Doumbia. El delantero del Sporting de Portugal, pese a su elevada cotización, es uno de los candidatos mejor posicionados para reforzar la delantera.

La secretaría técnica ha viajado a propósito para verlo jugar en directo después de la lesión que lo ha tenido cerca de un mes en el dique seco. La semana pasada, en un partido de la Taça, marcó tres goles contra el débil Vilaverdense. El jugador, por su parte, está por la labor de recalar en el Levante.

Este martes se ha producido una reunión en el Ciutat entre el club y los agentes que están gestionando su posible fichaje con el Levante, Carlos Urrutia y el exgranota Rubén Suárez. Aunque no es el único candidato, ya que el Levante está negociando también por Guidetti y tiene más objetivos sobre la mesa, el principal problema de Doumbia es su precio. No en vano, el objetivo primordial del encuentro ha sido analizar las posibilidades financieras de la operación.

El jugador, a punto de cumplir 30 años, cobra cerca de dos millones de salario, mientras que el Sporting ejecutó en verano la opción de compra que tenía con la Roma. Aunque se ha especulado con una cantidad mucho mayor, en realidad el pago fue de 3,5 kilos. Encima de la mesa está la posibilidad tanto de un traspaso como de una cesión con opción de compra.

El Levante es consciente de que va a tener que rascarse el bolsillo para hacerse con el perfil de delantero que le falló en verano. Por eso se está enfocando en la primeras opciones de la lista. En el caso de Doumbia, según la prensa portuguesa, recientemente hubo un interés del Guangzhou Evergrande chino.