El Levante UD ha sondeado la situación de Loïc Rémy como posible fichaje de invierno. El contrastado delantero francés, actualmente máximo goleador del Las Palmas, está en el mercado y su perfil gusta mucho en Orriols, entre otras cosas porque ya conoce LaLiga y su adaptación se presume más fácil.

Aunque hay otras gestiones abiertas, el club ha empezado a moverse para al menos conocer de primera mano cuáles son sus condiciones y su predisposición a quedarse en España y convertirse en el recambio de Enes Ünal en Orriols. Y es que el regreso del turco al Villarreal ha dejado a la plantilla coja en ataque a la espera del alta deportiva de Roger y de que Nano Mesa o bien Boateng sean capaces de mejorar sus prestaciones.

A Rémy, autor de cinco goles en Liga en 12 partidos (763 minutos) y de otro más en Copa, lo ha rodeado la polémica. Sin embargo, desde su fichaje sobre la bocina del mercado de verano ha demostrado que se trata de un ariete con olfato, condición sine qua non que Muñiz necesita para reforzar la delantera, donde están solos Boateng y Nano Mesa a la espera de Roger.

Por encima de cualquier otra característica los técnicos quieren gol y rendimiento inmediato. Una de las primeras decisiones de Paco Jémez como entrenador pío pío ha sido apartar del grupo por motivos disciplinarios a Rémy y su compañero Tanane. Ahora negocia su salida.

Más información en la edición impresa