Igual que pasó con Ünal, titular desde el primer día que pudo, Muñiz tampoco va a dilatar el estreno del que de momento es su primer y único fichaje invernal. Y es que la titularidad de Coke Andújar se perfila como gran atracción del Levante esta noche en el partido copero ante el Espanyol, la primera de las dos visitas consecutivas a Barcelona de los granotas, que el domingo se miden al Barça y que según explicó el entrenador tirarán del mismo bloque, sin rotaciones, excepto los cambios obligados por las sanciones de Campaña, Bardhi y Morales.

A las órdenes de Muñiz durante los últimos días con el objetivo de acelerar su adaptación, Coke es uno más ya para el técnico. De hecho, su aclimatación está siendo rápida y efectiva, tanto dentro como fuera del campo. No estaba teniendo minutos en el Schalke 04, pero el ritmo de entrenamientos sí lo tiene. «Es un chico que viene de trabajar, profesionalmente es un espectáculo. Entrena muy bien, ha encajado en el vestuario y tiene que aportarnos su experiencia dentro y fuera del campo para este tramo final», dijo.

Los damnificados de la inclusión de Coke han sido los otros dos laterales derechos que venían jugando, el canterano Shaq Moore y en especial el capitán Pedro López, con el que el entrenador estuvo hablando a solas en el entreno. Ellos dos y Oier, el portero de LaLiga, son los únicos descartes técnicos de una convocatoria en la que sigue siendo baja Chema y Roger por lesión y un Nano Mesa oficialmente con gripe.

Que Nano se haya quedado en València significa que Boateng es el único delantero natural disponible después de que Muñiz prefiriese no apostar por el canterano Joel, que aparecía en las quinielas por si las moscas. Es, una vez más, el drama de la delantera en todo su esplendor, una realidad ante la que el propio entrenador no cerró los ojos al subrayar la extrema urgencia de contar ya con un ariete top, tanto por una cuestión de número como por la realidad de que de la delantera sólo han llegado dos tantos entre Liga y Copa en lo que va de temporada.

Empezar con buen pie 2018 y poner tierra de por medio respecto a la mala racha con la que se cerró 2017, con sólo una victoria de los últimos 12 partidos de Liga, es el reto de un Levante que no desecha la Copa pero que lógicamente tiene muy claro que donde se le va la vida es en la pelea por la permanencia. «Nos vendría bien pasar esta eliminatoria porque tendrían minutos durante este mes casi todos los jugadores», dijo Muñiz. «Interesa que todos los futbolistas estén preparados en este tramo final de la Liga y la Copa nos lo puede dar. Llevamos varias semanas sin competir y tenemos ganas de empezar», agregó.

En relación al Espanyol y a la ronda, octavos de final, el técnico granota dijo que se trata de «un partido importante». «Estamos ya en una ronda interesante. Nos enfrentamos a un rival con un nivel parejo que también busca pasar la eliminatoria. Presentaremos el mejor once posible en los dos partidos que vienen. Pondremos a los que estén bien preparados. Sacaremos un buen bloque mañana y el próximo domingo. No haremos dos equipos diferentes. Intentaremos competir los dos partidos», zanjó el asturiano.