El Atlético Levante UD firmó el primer empate en casa en lo que va de temporada ante un buen UD Alzira. Ninguno de los dos equipos logró transformar sus ocasiones en goles y el marcador inicial no se movió.

El encuentro arrancó con buen ritmo. El Atlético Levante UD presionaba muy arriba la salida de balón del conjunto visitante e impedía que los de Fernando Gómez pudieran hacer su juego combinativo. Poco a poco la UD Alzira fue ganando terreno y haciéndose con el dominio del balón. A los diez minutos de juego, un pase entre líneas para Cristian se convertiría en la ocasión más clara de la primera mitad. El delantero visitante no consiguió definir bien con pierna izquierda ante la salida de Cárdenas, que desvió el disparo cruzado a saque de esquina.

El filial levantinista contragolpeó poco después con un disparo de Joan desde fuera del área que el portero rival consiguió detener en dos tiempos. Ambos equipos intentaban imponer su fútbol, saliendo con el balón jugado desde atrás, pero no conseguían convertir el buen juego en ocasiones de gol. En el ecuador del primer tiempo, Francesc recibió un pase de Xavi Olmos y, tras quebrar a la defensa local dentro del área, disparó desviado a la derecha de la portería defendida por Cárdenas. El partido se convirtió en un corre calles y los últimos minutos de la primera mitad fueron de ida y vuelta.

En el Atlético Levante UD, Manu Viana llevaba el peligro a la portería rival y de sus botas nacían las mejores ocasiones. Tras burlar a dos jugadores de la UD Alzira, el extremo dejó el balón para Juan Delgado, quien, escorado dentro del área, disparó demasiado cruzado y el balón se paseó por delante de la portería defendida por Dolz. Se llegó al descanso con dominio local, pero con oportunidades para hacer gol en las dos áreas.

Arrancó la segunda mitad con mayor intensidad sobre el césped. Los jugadores de ambos equipos volvían al campo y proponían durante los primeros minutos un fútbol más físico. La posesión dividida y el balón disputado por ambos equipos no permitía que ninguno de los dos conjuntos pudiera realizar el fútbol que acostumbran. Con la entrada de los cambios en el terreno de juego el encuentro volvió a abrirse. El Atlético Levante UD dispuso de varias oportunidades para adelantarse en el marcador por mediación de Borja Domingo. En el minuto 62, tras una buena jugada combativa desde la frontal, Borja puso un gran centro al área que Viana remató por encima de la meta visitante.

La UD Alzira se mantenía atrás, intentando salir a la contra. Cristian fue el jugador más activo en ataque para el conjunto visitante, y dispuso de varias jugadas individuales dentro del área que no consiguió definir con acierto. A punto estuvo de llegar el gol del Atlético Levante UD en una jugada de bastante fortuna para el equipo local. Viana colgó un centro desde la banda izquierda al que no consiguió llegar Borja, pero tocó en un zaguero del Alzira y el balón se marchó rozando el palo. Eran los mejores minutos del conjunto dirigido por Paco López. Sus jugadores llevaban el peso del juego, y apretaban en ataque.

Un balón divido en la frontal, regaló a Fran Manzanara la oportunidad más clara de la segunda mitad. El capitán, solo desde la frontal del área, disparó a la escuadra, y el balón se marchó rozando el larguero. En la siguiente jugada, el Alzira llevó el peligro a la portería levantinista. Cristian arrancó en medio campo y metió un pase al hueco para Mora. El jugador recortó dentro del área a la defensa local, pero su lanzamiento no vio portería. El Alzira, en el 86, encontró su mejor ocasión. Mora se asoció de nuevo con Cristian, esta vez partiendo de la banda izquierda, y el delantero visitante consiguió disparar con pierna izquierda, aunque su tiro se marchó por encima del travesaño.

En unos instantes finales vibrantes, el conjunto local dispuso de la última ocasión para encontrar el gol. El lateral Aly colgó un centro y el portero del Alzira fallaba en la salida. Borja Domingo, muy forzado, no consiguió rematar a portería y el balón se marchó desviado.

A la postre, al Atlético Levante UD se le escaparon sus primeros puntos como local pero continuará liderando la clasificación.

Ficha técnica:

Atlético Levante UD: Cárdenas, Andreu (Quintana, 72'), Kaiser, Fran Manzanara, Aly, Javi Ramírez, Manu Viana (Álex Gil, 83'), Álex Cortell (Borja Domingo, 58'), Joan, Juan Delgado, Iván Moreno.

UD Alzira: Dolz, Castilla, Ferrando, X. Olmos, Marcel, Prieto, Cristian, Boix, Francesc (Enric, 82’), Antillaque (Javi García, 66’), Aarón (Mora, 66’).

Árbitro: Francisco José Ortega Herrera. Amonestó al local Borja Domingo y a los visitantes Castilla, Ferrando, Cristian y Francesc.