No es la solución a todos los males, pero sí puede serlo a muchos de ellos. Al menos a uno de los peores, la falta de gol y de mordiente ofensiva. Por eso, lo primero que hizo la plana mayor después de la debacle de Copa fue ver cómo está el fichaje de Koné. El marfileño es, y con diferencia, el mejor delantero a tiro en este mercado de enero y el Levante lleva días poniendo toda la carne en el asador, mejorando sus propuestas al Sivasspor y asegurándose telefónicamente de que el jugador va a poner todo de su parte para conseguirlo. Sin embargo, es indudable que el tiempo apremia, que el plazo de enero está a punto de entrar en su ecuador y que el equipo no está ahora mismo como para florituras.

El Levante ha emprendido ya la que considera su ofensiva final para fichar a Arouna. Tras ver cómo eran rechazadas sus primeras tentativas, desde Orriols se ha trasladado una oferta que se antoja definitiva y que está ligeramente por encima de 1,5 millones de euros por un delantero que recaló en Turquía libre el pasado verano y que ha cumplido ya 34 años. Una apuesta fuerte que tiene también que ver con el traspaso inminente de Langerak a Japón y que se basa en el deseo expresado públicamente por Muñiz de dedicar el mayor esfuerzo posible al punta.

El Sivasspor está al día de la voluntad de Koné por volver al Levante y del riesgo de perderlo el próximo junio. En Orriols, mientras tanto, se mantienen a la expectativa. Si no es Koné tendrán que ir a por otra de las alternativas y hacerlo rápido. Rubén Castro y Ulloa, una vez Caicedo se ha descabalgado, serían las opciones principales sin olvidar a Prijovic. Pero ninguna se presume fácil, como tampoco lo es la del delantero del Las Palmas Rémy, por el que se ha seguido insistiendo desde la secretaría técnica. Su futuro puede pasar por una cesión y el director deportivo pío pío, Toni Cruz, ha reconocido que hay propuestas de España, Turquía, Francia y Grecia.

Mientras tanto, Arouna Koné sigue moviendo ficha y ayer reconoció en el canal TRT Spor que podría marcharse traspasado. En una entrevista durante la concentración de su actual equipo en Antalya, el marfileño aseguró que «el Sivasspor podría no ser la última parada en mi carrera». Pese a las palabras de su presidente sobre el interés del Levante UD, Koné fue muy claro al referirse a su posible salida: «Vine del Everton gratis resolviéndolo en dos días, mi primo había estado en Turquía dos años antes. Llegué para traer experiencia a un equipo joven, pero en el fútbol puede pasar de todo y podría haber un traspaso».

Lisandro López, al Inter

Pese a que la prioridad es el delantero, la posibilidad de firmar también a un central continúa sobre la mesa. Eso sí, no será Lisandro López. El argentino del Benfica por el que se había interesado el Levante finalmente recalará cedido en el Inter con una opción de nueve kilos.