Iago Aspas se ha defendido de las acusaciones de Jefferson Lerma, quien ha asegurado que le había llamado "negro de mierda" durante el partido que los vigueses han ganado este domingo en el Ciutat de València. El delantero del Celta ha señalado que los comentarios racistas que le "atribuye" el colombiano no son ciertos y que las cosas dichas "en el campo" se quedan "en el campo".

"Lo que se dice en el campo, se queda en el campo. Por ello no voy a reproducir lo que él me dijo a mí. En cualquier caso, yo no le llamé lo que él me atribuye", ha explicado Aspas, en unas declaraciones que recoge la web oficial de la entidad gallega. Esta, por su parte, no ha dudado en publicar también un comunicado oficial en su página web, afirmando que desde el club se defiende el "respeto entre rivales" y que los integrantes de cada una de las plantillas ponen estos "valores" en práctica "día a día".

"El RC Celta desea remarcar su firme defensa del juego limpio y el respeto entre rivales, tanto dentro como fuera del campo, valores que son seña de identidad del club y que día a día ponen en práctica cada uno de los equipos celestes, del benjamín a la primera plantilla", ha comunicado el Celta en su página oficial.