Con los refuerzos para la delantera demorándose, Muñiz tendrá que tirar una jornada más con los recursos que ya tenía en plantilla. Koné y Rémy no son todavía opciones reales, a diferencia de Boateng, Nano y, por fin, Roger. El 'pistolero' se presenta como el mejor y único fichaje para la visita a Vila-real, donde podría tener sus primeros minutos después de la grave lesión de rodilla sufrida en pretemporada. El del próximo sábado es el partido que se marcaron todas las partes para su posible vuelta a los terrenos de juego, y nada ha cambiado.

Muñiz lo ha metido en la convocatoria. No para jugar de inicio; sí para que se vista de corto y espere en el banquillo su oportunidad. Un percance como el que el 'pistolero' acaba de dejar atrás aconseja tener calma, como bien se han encargado de recordar una y otra vez los encargados de la parcela médica, pero las ganas del propio delantero (quien, de hecho, se ha puesto una cifra de goles a marcar hasta mayo) y las necesidades del equipo invitan a no demorar más su reaparición.

Después del regreso al Villarreal de Enes Ünal, quien el sábado en consecuencia estará en el bando rival, los granotas tienen el dudoso honor de ser los únicos atacantes de las grandes ligas que no han marcado en las mismas. Nano ni siquiera se ha estrenado con el Levante, mientras que el único tanto de Boateng fue en Copa del Rey. Las 22 dianas de Roger la temporada pasada, aunque fueran en LaLiga Santander, adquieren todavía más valor en este escenario.

La sensación de impotencia que dejó el encuentro del domingo ante el Celta, en el que el Levante desaprovechó media docena de ocasiones claras, juega a favor de la reaparición exprés de Roger. Este lleva tres semanas entrenándose con el grupo. A pleno rendimiento desde el lunes de la semana pasada, cuando el doctor Cugat (encargado de operarle a finales de julio) le dio el alta médica después de comprobar el óptimo estado de su rodilla izquierda. Consultado al respecto, también dio el OK a la posible participación del 'pistolero' ya en el choque de La Cerámica.

Con Roger en la recámara, sería Boateng quien actuase nuevamente de inicio ante el Villarreal. El ghanés, a

ún sin gol, se ha ganado la continuidad con su evolución táctica y aportación en otras facetas ofensivas en las últimas jornadas. Muñiz destacó esos avances después de la derrota ante los celestes, aunque sin ocultar la necesidad de sumar pólvora en ataque. Nano ha quedado como última opción, hasta tal punto que la llegada de dos delanteros podría suponer su salida en este mercado invernal. El canario se encuentra cedido por el Eibar, por culpa indirectamente de la lesión del máximo goleador granota el pasado curso.

También te podría interesar:

Mensaje de Muñiz a Roger