Giampolo Pazzini, 33 años, es uno de losdelanteros italianos que tal y como desveló este jueves SUPER, está encima de la mesa como principal alternativa a los fichajes frustrados de Kone y Rémy, entre otros.

Según La Gazzetta dello Sport, Pazzini tiene otras propuestas para seguir en la Serie A, pero está en el visor de los granotas. El ex de Inter y Sampdoria lleva cuatro goles este curso, pero está jugando muy poco.

Delantero a la italiana

Ha llegado el momento de seguir el rastro de miguitas de pan que dejaron Abdel Ghezzal, Robert Acquafresca y Giuseppe Rossi. En Orriols, aunque no dan totalmente por perdidos a Arouna Koné, Loïc Rémy y Rubén Castro, han transformado su desesperanza en las citadas operaciones en bríos para abrir otra. En las últimas horas hay un nuevo objetivo para reforzar la delantera. La atención se centra en la Serie A, caladero del que llegaron refuerzos ofensivos en las temporadas 11/12, 12/13 y 14/15, y donde se intenta pescar a día al punta por el que ya se han entablado los primeros contacto, caso de Giampolo Pazzini.

La fecha tope y la hora topes son el 1 de febrero a las 23:59; entonces echará el cierre el ‘famoso’ TMS; y con este, el mercado invernal. Sin embargo, descartada en todo caso su presencia este sábado en el choque de Riazor, por la evidente premura de tiempo, los granotas trabajan al menos con el objetivo de que Muñiz pueda contar con sus servicios a principios de la próxima semana. El nombre del cannoniere en cuestión no aparecía en la 'lista A' inicial pero en los últimos días se ha presentado la oportunidad de incorporarlo.

Cuenta con recorrido de sobra en la elite y buscaría en el Levante Levante el protagonismo del que no acaba de gozar en su actual equipo. La posibilidad de ser titular, ante la falta de gol de Boateng y la recientísima recuperación de Roger de su grave lesión de rodilla, es una de las bazas con la que están jugando los azulgranas para convencer al futbolista. Posee la nacionalidad italiana, por lo que no ocuparía plaza de extracomunitario. En cualquier caso, hay un 'cupo' libre en plantilla con vistas a la recta final del mercado.

Los azulgranas han ganado músculo económico de cara al club propietario de sus derechos y al propio delantero. El dinero ingresado por la venta de Mitch Langerak y el que reportará el patrocinio saudí, vía fichaje de Fahad, pueden ser determinantes. Está por definir el tipo de operación a realizar. Los granotas, necesitados como están de puntas por cantidad y calidad, no descartan una cesión pura, un préstamo con opción de compra ni directamente el pago de traspaso.

No uno sino dos delanteros querría incorporar el Levante, por lo que esta no es la única opción viable a estas alturas. Mientras haya tiempo y dinero, los técnicos van a peinar el mercado en busca de más refuerzos para el ataque e incluso el eje de la zaga.