El Levante encara la recta finalísima del mercado de enero, al que sólo le quedan tres días, con los dos delanteros que quiere fichar todavía por llegar y una negociación en el aire como la de Giampaolo Pazzini, delantero del Hellas Verona, el penúltimo clasificado de la Serie A.Giampaolo PazziniHellas VeronaSerie A

Pazzini, en la órbita también del Torino, continúa sopesando la oferta del Levante y recabando al mismo tiempo información tanto sobre el club azulgrana como LaLiga. El internacional azzurro tiene dudas sobre si embarcarse en la aventura, pese a que aún no ha tomado una decisión definitiva. Por este motivo los granotas se encuentran a la espera, aunque no quietos, ya que el objetivo es fichar otro punta más sin descartar tampoco la posibilidad de hacerse con un central.

Las dudas de Pazzini tienen que ver más con un asunto de mudanza familiar que sólo deportivo. Sobre el papel su estancia en España podría limitarse a cuatro meses, y lo cierto es que no tiene claro si le merece la pena el trasiego de trasladarse hasta Valencia y cambiar de país.

Entre clubes no hay problema

Levante y Hellas tienen un acuerdo para su cesión gratuita hasta final de temporada. Este préstamo, a diferencia del millón que iba a pagarse por el de Rémy al Las Palmas, no tendría coste alguno. Económicamente, eso sí, los granotas se harían cargo de la parte proporcional de su ficha de 1,2 kilos de aquí en adelante, amén de los costes correspondientes de la intermediación con sus agentes. La opción de compra en caso de permanencia en Primera sería asequible teniendo en cuenta tanto sus 33 años como que tiene contrato en vigor hasta 2020.

El club italiano no ha puesto inconvenientes a su salida pese a su delicada situación clasificatoria, ya que la relación del delantero con su entrenador es tensa desde hace varios meses y la puerta la tiene abierta de par en par. Esta realidad quedó más clara todavía esta semana al quedarse fuera de la convocatoria para el partido contra la Fiorentina, lo que en Verona se ha interpretado como un síntoma evidente de su inminente cesión. En lo que va de temporada, a pesar de todo esto, ha hecho cuatro goles en los 19 encuentros en los que ha participado.

Pese a que el objetivo inicial era haber contado con un delantero en diciembre para que no se notara la ausencia de Ünal, lo cierto es que el Levante ha tenido que tirar durante todo enero con lo que había. Roger se ha ido incorporando a la carrera, mientras que Nano Mesa no cuenta.