El Levante UD no tendrá que esperar mucho a Armando Sadiku. El albanés, que está a punto de convertirse en refuerzo para la delantera granota, se encuentra desde hace una semana en España, y a menos de hora y media por carretera de Valencia. Concretamente en Benidorm, donde estaba llevando a cabo una concentración invernal con el Legia de Varsovia. El conjunto polaco cobrará un millón de euros por su traspaso y el futbolista fichará por tres temporadas.

El paro liguero, donde no vuelve la competición hasta el día 9, llevó a los polacos hasta tierras valencianas el pasado día 25. El sábado 27, horas después del duelo del Levante ante el Deportivo, el Legia disputó un amistoso ante el Silkeborg danés. Este concluyó con victoria por 2-0, gol incluido de Sadiku.

Entre las claves del fichaje de Sadiku, que ha salido a la palestra en los últimos días, están tanto sus cualidades como segundo punta como su conocimiento del idioma. El albanés, de 26 años, se maneja hasta en seis lenguas, incluido el castellano, lo que debería facilitar su aclimatación.