El Levante UD ha emitido este lunes el parte médico oficial de la tercera lesión muscular de Jefferson Lerma en lo que va de temporada. Según el citado comunicado, el colombiano estará tres semanas de baja por "después de que las diferentes pruebas médicas a las que se ha sometido confirmen que sufre una microrrotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda". El percance se produjo en la segunda mitad del duelo del sábado ante el Real Madrid.

Muñiz, directo al grano, ya alertada después del partdio: «Parece que tiene un pequeño pinchazo en el isquio y que va para semanas». La primera lesión en la zona la sufrió en la primera vuelta, precisamente en el Derbi. Aguantó lesionado hasta el descanso y a partir de ahí, aunque adelantó los plazos, se tiró un mes de baja.

La segunda le sobrevino durante un amistoso con Colombia el 16 de noviembre, en aquel caso en el bíceps femoral de la pierna derecha, lo que le costó cuatro semanas más de baja. Y la tercera, la pasada temporada, en Segunda, cuando el 25 de marzo se rompió en Palma para dos meses y estuvo hasta el 13 de mayo en el dique seco.

Un momento determinante

En el partido contra el Valencia, el colombiano estuvo tocado desde el minuto tres, cuando en un contraataque, y tras girar su cuerpo para regatear a Kondogbia, se lesionó el recto de su pierna izquierda. 'Jeff' incluso quiso salir a jugar la segunda parte, pero entre todos tuvieron que calmarle los ánimos y convencerlo de que lo mejor era el cambio. Lo cierto, pese a todo, es que las últimas no estaban siendo las mejores semanas de un Lerma que tras terminar el año a un gran nivel había empezado el actual con cierta ansiedad, a lo que se añadió el affaire con Aspas. Para el pulmón granota estos meses son claves, tanto de cara a su participación en el Mundial de Rusia como por la renovación y posible blindaje de contrato en Orriols.