La elección del Estadio Ciutat de València como sede de la final de la 85 edición de la Copa del Rey de Rugby afecta directamente al conjunto granota. El Levante UD-Sevilla FC, de la trigésimo quinta jornada, está fijado oficialmente para el domingo 29 de abril (a falta de fecha y hora exacta); ese día, sin embargo, tendrá lugar la citada final de rugby y no podrá por tanto disputarse el choque de LaLiga Santander.

En el Levante UD están al corriente de esta circunstancia, al igual que en LaLiga. La entidad de Orriols, no en vano, es la que ha impulsado junto a la Federación Valenciana de Rugby la candidatura. El Ciutat sucederá al estadio José Zorrilla, donde habitualmente juega el Real Valladolid, sede de la final del año pasado.

La solución pasa por adelantar el duelo entre azulgranas e hispalenses al viernes 27 o sábado 28, con el riesgo que esto podría implicar. De llegar a semifinales de la UEFA Champions League, en la que se enfrentará en octavos al Manchester United, el Sevilla tendrá compromiso europeo el día 25. Además, los andaluces siguen vivos en Copa, cuya final se disputará el sábado 21 de abril y obligará a sus dos contendientes a aplazar el choque liguero previsto esos mismos días. La disputa del Mundial de Rusia no deja más margen en el calendario y para ese mismo fin de semana está fijada la jornada 34.

El tiempo necesario para adecuar el estadio a la disputa de un partido de rugby, a nivel logístico y de cambio de las porterías y líneas del campo reglamentarias, obliga a dejar al menos un día de separación entre ambos eventos. El desgaste inmediato sobre el césped de un partido de rugby desaconsejaría además que el Levante-Sevilla se retrasara al lunes 30 de abril.