La expansión del fútbol saudí en LaLiga Santander será a medias o por lo menos en el caso del Levante UD. Fahad Al Muwallad todavía no ha llegado a la capital del Turia y permanece en una mini concentración de la selección de Arabia Saudí, aprovechando un parón en la liga nacional, que regresará el día 29. Mientras el club alega motivos burocráticos en la demora de la llegada del futbolista granota, lo cierto es que Juan Antonio Pizzi y todo su cuerpo técnico están poniendo a tono a los internacionales saudíes de cara al Mundial.

«Nosotros tenemos que trabajar para que la gente esté orgullosa y por eso hemos diseñado un calendario para ayudarnos a llegar en la mejor forma», comentaba el técnico argentino. Ese calendario limitará excesivamente la disponibilidad de Fahad durante su cesión de seis meses. Según la planficación de Pizzi, los internacionales saudíes tendrán cinco concentraciones (al margen de las fechas FIFA) hasta el Mundial. La primera actualmente y hasta el día 27, seis días en febrero, doce días en marzo, dos semanas entre abril y mayo y la definitiva a partir del 19 de mayo (fin de semana en el que acaba LaLiga).

«Este es un momento histórico para el fútbol saudí y debemos estar preparados para el desafío», argumentaba el presidente de la federación saudí Adel Ezzat sobre el extenso plan ideado por Pizzi. «En total jugaremos ocho amitosos. Entre concentraciones, iré a ver a los jugadores, pero también otros pueden ser llamados para venir», explica Pizzi sobre la posibilidad de que los futbolistas se pierdan muchos compromisos con sus clubes.

Mientras tanto, Fahad continúa en la capital saudí, entrenando con el resto de sus compañeros de selección y en el día de ayer pasando diversas pruebas médicas. «Creo que mi fichaje por un equipo de LaLiga será positivo para mí y para el desarrollo de nuestro fútbol», dijo el granota para los medios saudíes. Asimismo el jugador, al que no se le espera por Buñol hasta el próximo lunes como mínimo. «Espero que las llegadas al fútbol europeo no se detengan con las llegadas de estos jugadores», analizó Fahad sobre el acuerdo de la federación saudí y LaLiga, el cual reportará un patrocinador a los granotas.

Por su parte Muñiz, todavía a la espera de su llegada, se limitó a proteger a su nuevo jugador: «Intentaremos que aporte sus cualidades para ayudar a lograr los objetivos del equipo. Es rápido y tiene bastante desequilibrio». Desde su país, Fahad ha saludado a la afición granota a través de un video publicado por el Levante UD.