"Tenemos que mirar a nuestro trabajo. Si pensamos que porque pierdan los demás nos vamos a salvar estamos equivocados. Ellos van a ganar partidos y no nos tiene que preocupar lo que hagan ellos. Nos tenemos que fijar única y exclusivamente en llegar a los 38 puntos. Con 20 puntos no nos vamos a salvar, eso está claro. Tenemos que pensar en lograr victorias y sacar puntos". Esa es la reflexión de Juan Ramón López Muñiz tras la dura derrota del Levante en Anoeta Juan Ramón López MuñizAnoeta. El técnico deja claro que el equipo tiene que empezar a sumar, al margen de los partidos de Las Palmas, Málaga y Deportivo de la Coruña, quienes han perdido en este fin de semana. A pesar de eso, el grupo ha sido incapaz de aprovechar ese factor y ha salido de San Sebastián con el casillero a cero.

Por su parte, el técnico tiene claro que en esa mejoría necesaria, es obligatorio comenzar mejor los partidos, ya que ante la Real Sociedad el rival ha tenido demasiadas facilidades tras el penalti inicial.Real Sociedad "Es dar demasiada ventaja empezar siempre perdiendo. Cuando empiezas por detrás el partido cambia. El equipo tiene que arriesgar, damos ocasiones al rival y a nosotros nos está pasando que casi siempre vamos a remolque en el marcador y el partido ya se vuelve loco. Las transiciones muy rápidas de un lado a otro. Son situaciones que se dan durante el partido. Creemos que nuestro estilo de juego no varía en casa ni fuera, tenemos marcado cuando presionamos y cómo presionar y lo que intentamos es intentar ir por delante en el marcador y además muy rápido en el tiempo. Muy iniciado el partido. Ahí es cuando nos viene el gol, por eso luego cambia todo. No creo que empecemos esperando, pero nos encontramos con eso. Y luego ya te encuentras con contras, como ha pasado al final de la primera parte", ha explicado Muñiz.

El técnico ha señalado también que solo piensa en mejorar los resultados, al margen de si su puesto está en el aire o no. "El entrenador tiene que trabajar y preocuparse de ganar partidos, conseguir puntos y resultados. No podemos pensar en qué situación tenemos nosotros", ha señalado. Además, el asturiano ha querido recalcar que es el principal culpable de la imagen mostrada ante la Real Sociedad. "Cuando te sale un mal partido todos tenemos culpa y el principal yo porque soy la cabeza visible. La critica tiene que venir a mí, no a otra dirección. El rival hoy nos gana porque han sido mejores. Si nosotros fallamos en eso hay que ver por qué pasa y tratar de solucionarlo", ha explicado.

La jugada del penalti

El entrenador granota también habló de la jugada con la que la Real Sociedad consiguió adelantarse en el marcador, la cual llegó desde los once metros. "El árbitro ha acertado en el penalti. Los equipos que estamos abajo no lo estamos por una situación arbitral, tenemos que perfeccionar el juego, trabajar más y eso es lo que nos tiene que preocupar. La actuación arbitral ha sido impecable. Lo que tenemos que intentar es no dar pie al rival para adelantarse en e lmarcador. Cuando pierdes un partido, y tan importante como este, con la tensión de los primeros minutos... pues la situación es difícil. El sitio de la Real sabemos cuál es, entonces esos 10 primeros minutos se adelantan porque no hemos puesto el ritmo ni la intensidad que teníamos que ofrecer. Nos han ganado porque han sido mejores", ha sentenciado el entrenador.