El Comité Técnico de Árbitros ha levantado formalmente el castigo al colegiado catalán tristemente determinante, con sus errores, en el Valencia-Levante del 11 de febrero. Después de haber hecho frente a un mes de castigo, Medié Jiménez volverá a pitar el próximo domingo en la vigésimo octava jornada de LaLiga Santander. Concretamente, el que enfrentará a la UD Las Palmas y Villarreal en Gran Canaria, para el que ha sido designado.

Medié acabó en la nevera, aunque en ningún momento hubo confirmación oficial de la sanción, por varios fallos de bulto. El que más polvareda levantó fue el gol mal anulado a Coke, por un supuesto empujón de este sobre Gayà (que realmente había sido obra de Paulista), que hubiera supuesto el 1-2 y al final derivó en el 2-1. En el primer cuarto de hora del Derbi había pasado por alto un penalti de Postigo a Kondogbia. En la recta final pitaría un penalti que no era de Róber a Zaza y, además, amonestaría por esa acción equivocadamente a Luna en lugar del central gallego, que tendría que haber sido expulsado al llevar ya una cartulina amarilla en ese momento.

Dos partidos de castigo ‘real’

Tal y como está organizado el sistema de designaciones, con 20 árbitros y 10 partidos por jornada, cada colegiado pita en semanas alternas; Medié, por tanto, ha purgado la pena con dos duelos.