Es indiscutible: el rival de los granotas es el equipo revelación de LaLiga Santander. Por su juego vistoso, porque tiene opciones de entrar en zona europea pese a su condición de debutante en la categoría y, objetivamente hablando, por sacar partido como ningún otro a su presupuesto. El del Girona es un caso evidente de superávit deportivo, como refleja el estudio realizado por 'la jugada financiera': con menos dinero que el resto, aunque con matices, recibirá al Levante clasificado en la séptima posición.

Los rojiblancos están 13 puestos por encima de la plaza que teóricamente deberían ocupar. Getafe, Eibar y Leganés son los otros grandes beneficiados de esta comparativa futbolístico-económica. Real, Málaga y sobre todo Las Palmas (los dos últimos, en descenso), se hallan muy por debajo de las expectativas. En lo que al Levante se refiere, estaría prácticamente cumpliendo con lo que se esperaba a tenor de sus posibilidades financieras.

Con City Football Group y Pere Guardiola como máximos accionistas, el Girona dispone de un refuerzo económico 'invisible' del que ha sabido sacar partido. La diferencia entre la plantilla con la que ascendió y la actual son Espinosa y Stuani, cuyas incorporaciones costeó la matriz en Manchester. Solo fichaje del colombiano, vía pago de la cláusula al Middlesbrough, le costó ya al holding costeado con capital emiratí más de cuatro millones; el del charrúa, 2'5 más.

Bono esta disponible

Pablo Machín, técnico del Girona, podrá contar con el meta marroquí, habitual titular. Se reincorporó ayer a los entrenos una vez superada la lesión muscular que sufrió contra el Madrid hace dos semanas. Olunga y Carles Planas sí que causarán baja este mediodía.