06 de abril de 2018
06.04.2018
RUEDA DE PRENSA

Paco López se hace una pregunta

El técnico del Levante ha reflexionado este viernes en voz alta sobre la importancia del próximo partido

09.04.2018 | 12:57
Paco López se hace una pregunta

El entrenador del Levante, Paco López, aseguró este viernes que si son capaces de ganar el próximo domingo a Las Palmas en casa daría "un paso importante" para lograr la permanencia en Primera División, pero recordó que todavía quedarían siete partidos "y muchos puntos en juego".

"En caso de ganar sería un paso importante de cara a conseguir el objetivo pero quedarían 21 puntos en disputa, que son muchos puntos. No es un partido más, es un partido importante contra un rival que se juega lo mismo que nosotros", dijo en la rueda de prensa posterior al entrenamiento del equipo. "Que es un partido importante no le sorprende a nadie, pero mi pregunta es: ¿Era importante el partido de Getafe o Girona? Valoramos más el trabajo diario, que es el camino para conseguir la victoria", insistió.

El entrenador del Levante comentó que espera un rival "atrevido" como son todos los equipos entrenados por Paco Jémez y advirtió del peligro de Las Palmas con jugadores capaces de generar por sí solos ocasiones de gol, como el caso de Alen Halilovic. "Creo que los equipos de Paco Jémez son atrevidos, no espero menos. Será un equipo que va a buscar la portería rival que va a querer ganar el partido como nosotros. Creo que tenemos que ser nosotros mismos, tenemos el ejemplo de los tres últimos partidos y la idea es mejorar y crecer cada semana y centrarnos en eso", manifestó.

"Futbolísticamente, trata bien el balón, con jugadores como Halilovic capaces de desbordar, de generar ocasiones de gol y pese a que está como está es un equipo con muchas virtudes", recalcó. Paco López, que confesó que debe dar "las gracias a la afición por el recibimiento que nos van a hacer" y que su apoyo "es un plus, un estímulo y nos da energía", adelantó que podría recuperar al centrocampista Rubén Rochina para el partido ante Las Palmas, aunque tomará la decisión final el próximo sábado tras el último entrenamiento del equipo.

Duelo directo

Además, el técnico valenciano no quiso pronunciarse sobre qué resultado prefiere en el partido que enfrenta este viernes al Deportivo de la Coruña y al Málaga y no quiso poner excusas por las ocho bajas que tiene por lesión. "Lo único que podemos hacer es superar las dificultades y hemos demostrado que las superamos cada fin de semana y no vamos a poner excusas. Lo importante es ir recuperando a gente", finalizó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook