Rubén Rochina ha sido sancionado este miércoles con cuatro partidos por el Comité de Competición. Este, a tenor de la redacción del acta de Fernández Borbalán, árbitro del Levante UD - UD Las Palmas del pasado domingo, ha aplicado el castigo más duro posible para el de Port de Sagunt: dos encuentros por "infracción del artículo 120 del Código Disciplinario de la RFEF; y dos en aplicación del 117", según recoge la comunicación pública de los acuerdos adoptados por el ente federativo.

El extremo, quien volvía precisamente a la convocatoria ante Las Palmas después de superar una lesión muscular, fue expulsado por Fernández Borbalán en el minuto 87. El motivo, de acuerdo con el acta, fue "entrar al terreno de juego tras la consecución de un gol de su equipo, protestando de forma reiterada en relación a una amonestación mostrada a un compañero suyo (Coke)".

La palabra de Borbalán contra la de Rochina

En el apartado de Otras Incidencias, el andaluz añadía además: "(Jugador: Ruben Rochina Naixes) Una vez terminado el partido, el jugador penetró en el terreno de juego llegando hasta mí para dirigirse en los siguientes términos: "!Nos faltáis al respeto¡" repitiéndolo en varias ocasiones". Preguntado al respecto posteriormente en sala de prensa, Paco López aseguraba que el de Port de Sagunt le había explicado que no había dicho "nada especial".

El Levante, ante la imposibilidad de encontrar pruebas videográficas en las que basar la defensa del futbolista, declinó la posibilidad de presentar alegaciones previas al acta. Salvo recurso al Comité de Apelación, y que este prospere, Rochina se perderá los partidos ante el Atlético de Madrid, Málaga, Athletic Club y Sevilla. Estaría de nuevo a disposición de Paco López de cara a la visita a Butarque, donde los granotas se enfrentarán al Leganés en la antepenúltima jornada.

Coke, un partido por doble amarilla

Coke Andújar también ha sido sancionado por el Comité de Competición. En el caso del lateral vallecano, con un encuentro por la expulsión por doble amarilla ante la UD Las Palmas. No jugará este domingo en el Wanda Metropolitano pero podrá reaparecer el jueves en el Ciutat de València contra el Málaga.