Antes incluso de concretar formalmente quienes estarán al mando (aunque la continuidad de Tito, Carmelo y Paco López gana cada día enteros), el Levante ya ha puesto la primera piedra del nuevo proyecto. La plantilla 18/19 seguirá contando con Pedro López entre sus miembros, vista la predisposición de ambas partes para prolongar el actual contrato, que expira el 30 de junio. Ayer se sentaron definitivamente las bases para el futuro acuerdo: José Seguí, agente del capitán, se reunió con Quico Catalán y el director deportivo con ese fin.

El lugar elegido para la citada toma de contacto fueron las oficinas de Orriols. El cónclave no se prolongó en exceso, tanto por la sintonía existente como porque el presidente se sumó al mismo después de haber estado en la presentación de la sexta edición del Proyecto Fer. La fumata blanca no debe hacerse de rogar, teniendo en cuenta el deseo del futbolista y que su aportación deportiva y en el vestuario avalan la decisión de la entidad granota de ampliar su contrato.

La gestión del futuro de Pedro López empieza a asemejarse a la que años atrás se empleó con Juanfran, entonces también capitán y representado por Seguí. El de Barona acabó extendiendo su contrato año a año, hasta rozar la cuarentena con el Levante. La única incógnita en este caso es si Pedro López, quien cumplirá 35 primaveras en noviembre, se vinculará por dos temporadas fijas, o solo hasta 2019 con una segunda en función de objetivos. El de Torrent se encuentra ahora mismo en el rango salarial medio-bajo de la plantilla, y así está previsto que permanezca.

Una vez despejado el horizonte hacia la permanencia, el Levante ha decidido desatascar ya una de las gestiones que tenía pendientes. El repunte de rendimiento ofrecido por el lateral derecho en los últimos meses ha disipado cualquier duda. Pedro, con 16 en total en LaLiga Santander, ha participado y ha cumplido con creces en cinco de los últimos seis duelos azulgranas.

El '19' granota será nuevamente titular mañana en el compromiso frente al Atlético. Después de haberse tenido que retirar del entreno del jueves por un fuerte golpe en la tibia, ayer se ejercitó con normalidad a las órdenes de Paco López. Este le situará de nuevo en el costado derecho, a pesar de que en ausencia de Luna, Toño y Coke (sustituto improvisado de ambos en las últimas jornadas) lleva días buscando a un lateral zurdo de emergencia.

Otras piezas clave

La apuesta por la ampliación de contrato de Pedro no conlleva un cambio de planes con Coke. En el club no hay dudas respecto al vallecano, a quien se intentará adquirir en propiedad después de su exitosa cesión en el mercado invernal. El precio que le pueda poner el Schalke, difícilmente inferior a dos millones aunque le resta solo un año de contrato, se antoja como la principal traba. Iván y Shaq son los dos '2' vinculados a la entidad más allá del 30 de junio a día de hoy.

El siguiente objetivo, una vez concretada la continuidad de Pedro López, y con la de Postigo a expensas solo de que juegue una hora más para activar la cláusula automática, será ampliar y mejorar definitivamente el contrato de Lerma. Los contactos se frenaron a finales de 2017 por el empeoramiento galopante del equipo; el Mundial, al que Jeff está llamado a acudir con Colombia, se antoja la fecha límite para el acuerdo definitivo.