El técnico del Levante UD, Paco López, ha señalado este domingo que entiende la alegría de la afición y de sus propios jugadores después de la victoria por 2-1 ante Las Palmas, pero ha recordado que todavía "falta mucho" para dar por lograda la permanencia. El técnico de Silla se ha apoyado en los 21 puntos que restan por disputarse para contener en la medida de lo posible la euforia desatada en el Ciutat de València.

"En el vestuario había mucha alegría, se ha celebrado la victoria como se merece, porque estos jugadores han padecido mucho y estamos superando muchas dificultades, sobre todo con las lesiones. Todo esto demuestra que somos un equipo competitivo, que cada vez tiene el objetivo más cerca, pero lo importante es mantener el equilibrio", ha señalado Paco López, cuyo bagaje en el banquillo del Levante es de tres victorias y un empate.

Recuerda que "hay cosas que mejorar"

"Cada vez está más cerca pero nuestro objetivo sigue siendo llegar a 38 puntos (los granotas llevan ahora 31), y si luego hacen falta menos, mejor. En el fútbol hay que mantener la calma tanto en lo bueno como en lo malo. Tenemos todavía mucho que mejorar y el futbolista va a tener que estar centrado en eso. Hemos visto muchas cosas en estas situaciones como para relajarnos, se ha extendido en su advertencia el de Silla, quien de nuevo ha abogado por "aparcar" su futuro o cualquier otra cuestión personal hasta que el Levante logre la permanencia.

Posesión de unos y ocasiones para otros

Respecto al partido, el técnico ha indicado que Las Palmas tiene siempre mucha posesión y genera dudas en el rival, pero que siempre ha conservado la sensación de que los suyos podrían resolver el encuentro a favor. "Ellos han tenido el balón, pero las ocasiones más claras han sido nuestras", ha agregado López: "Con espacios podíamos hacer peligro y lo hemos hecho, incluso con diez hombres nuestra intención era salir a la contra sin renunciar a ganar el partido".

Su apuesta final por el triunfo

"Lo que no íbamos a hacer era presionar arriba, pero si hacíamos jugadas a la contra de dos contra dos, íbamos a tener opciones y las hemos aprovechado. En mi mente siempre está ganar los tres puntos", ha destacado el técnico del equipo valenciano, quien no ha ocultado que al Levante le ha "costado dar más de dos o tres pases seguidos" en varias fases del encuentro.