Hasta el último de los granotas tiene una cita obligada este viernes en el Ciutat. Y Vicente Iborra no es una excepción. Aunque para ello el medio tenga que desplazarse exprofeso desde Inglaterra. El de Moncada hará un alto en la recuperación de su lesión, que le impedirá jugar lo que resta de temporada con el Leicester, para presenciar en directo el Levante-Sevilla. No será su primera visita de la temporada, pero sí la más especial: con la permanencia de los de Paco López al alcance y en su condición de excapitán de ambos equipos.

'Ibo' llegará en las próximas horas y pasará prácticamente en València todo el fin de semana. Este puede acabar con el conjunto de Orriols matemáticamente salvado, o al menos virtualmente. Después de unos meses duros, con el temor del descenso de fondo, se presenta la primera oportunidad de conseguir y celebrar la continuidad en LaLiga Santander.

Falta una victoria para alcanzar el objetivo, y la afición está dispuesta a dar el último empujón necesario. La Delegación de Peñas ha organizado un nuevo recibimiento al equipo a su llegada al estadio. La animación durante el encuentro correrá principalmente por cuenta de Levante Fans, que también prepara iniciativas de cara al choque ante el Sevilla.

Un triunfo permitiría superar los 38 puntos (ahora van 37) que pidió el de Silla a su llegada, e igualar a su vez el mejor registro histórico como local en LaLiga Santander. El Levante, que ha enlazado tres victorias seguidas como local ante Eibar (2-1), Las Palmas (2-1) y Málaga (1-0), no ha logrado nunca más de cuatro. Esa mejor racha se ha repetido hasta en tres ocasiones La más reciente, en la 12/13, cuando derrotó entre la tercera y novena jornada a Espanyol (3-2), Real (2-1), Valencia (1-0) y Granada (3-1).

Lo que no está previsto es la celebración de acto alguno por parte del club, aunque un triunfo dejara al Dépor apenas a expensas de un milagro para evitar la permanencia granota. Esta sí que será matemática el domingo por la noche, si los de Paco López consiguen mejor resultado ante el Sevilla que ese día los gallegos ante el Barcelona. Coincidiría con el aniversario del regreso a la máxima categoría, también en el Ciutat y después del solitario gol de Postigo ante el Oviedo.

Partido especial para Coke

Uno de los protagonistas indiscutibles del encuentro ante el Sevilla será el lateral vallecano, quien se enfrentará por primera vez al que fuera su equipo entre 2011 y 2016. Coke, ganador de tres Europa League con los hispalenses, se reencontrará también en Orriols con su amigo Iborra. Este último se ha convertido en su 'fan número 1' desde que se incorporase al mercado invernal, además de secundar públicamente su posible continuidad de cara a la próxima temporada. Luna, Campaña e Ivi son los otros tres miembros de la plantilla granota con pasado en la entidad que preside Pepe Castro.

La presencia de David Soria, objetivo número 1 para la portería del Levante el pasado verano, ofrecerá un atractivo extra para los levantinistas. Se ha ganado el sitio entre palos en las últimas jornadas, por delante de Sergio Rico.