El Levante tiene este viernes la oportunidad de culminar una salvación que lleva cociendo en las últimas jornadas. Después de la brillante gesta conseguida ante el Athletic en San Mamés, el conjunto de Paco López buscará la cuarta victoria en casa ante un Sevilla, tocado por duro correctivo que se llevó en la Final de la Copa del Rey ante el Barcelona, aunque muy obligado a sumar para alcanzar Europa.

El plantel granota es sabedor que coneguir los tres puntos hundiría al Deportivo. Al revés que en las últimas jornadas, el Levante jugará antes que los gallegos. El conjunto de Seedorf es sabedor que sus posibilidades son mínimas. Al margen de tener que enfrentarse ante el Barcelona, el equipo coruñés necesita un pleno de triunfos para alcanzar la permanencia, hecho que no consigue desde 2013.

Quimeras al margen, Paco López no escondió que derrotar a los hispalenses dejaría el objetivo casi cerrado. «Las matemáticas dicen que no estaría hecho, pero hay que ser realistas. Si ganamos tenemos un 99,9 % de posibilidades de ser equipo de Primera», reconoció el técnico.

Bardhi repetirá en la banda

En el plano deportivo el plantel granota contará con la baja significativa de Jefferson Lerma. El jugador colombiano vio la décimo quinta cartulina amarilla y tendrá que cumplir partido de sanción ante los andaluces. Su recambio en la medular, según lo ensayado en el Ciutat, sería Lukic, quien ya jugó los últimos minutos del partido de Bilbao.

El macedonio Bardhi cuenta con opciones de repetir en la banda izquierda tras su buen encuentro en San Mamé,s en el que además anotó dos goles de falta. Paco López destacó el trabajo del futbolista en esa posición. «Hay gente que a lo mejor no lo ve, pero tenemos jugadores polivalentes que pueden jugar de banda a pesar de ser centrocampistas. El Atlético de Madrid, por ejemplo, lo hace con Koke y Saúl», indicó.

Vuelven los dos delanteros

Más allá de esto, Róber Pier será el acompañante en la defensa de Postigo, mientras que Luna y Coke seguirán como laterales lo que supondría dar descanso a Pedro López que acabó con molestias ante el Athletic. En la punta de ataque Roger volverá al once inicial junto a Boateng lo que provocará que Morales retorne a la banda derecha.

Recibimiento al equipo

El Ciutat volverá a ser un hervidero para doblegar a un Sevilla que ha puntuado en sus últimas tres visitas a Orriols donde no pierde desde la campaña 2012-13. La afición volverá a movilizarse como en los últimos partidos, con un recibimiento al equipo desde las 19 horas en los aledaños del estadio. El penúltimo esfuerzo es cosa de todos.