El presidente del Levante, Quico Catalán, cumplirá este sábado nueve años en el club, al que llegó como director general para posteriormente luego ascender a la presidencia del consejo de administración. La próxima temporada, la 2018-19, será la última al frente del club, tal y como ha asegurado en varias ocasiones.

Catalán, de 42 años, sustituyó a Emiliano Carballo como director general del Levante el 28 de abril de 2009 y comenzó de este modo su segunda etapa en el club. Anteriormente había sido consejero durante el periodo de Pedro Villarroel como dueño y presidente de la entidad de Orriols.

El actual presidente del Levante aterrizó en una compleja situación económica y deportiva. El equipo estaba en Segunda División y bajo la tutela de la Administración Concursal, cuyos administradores eligieron a Catalán para dirigir la entidad justo en el año de su centenario.

Su etapa como presidente

Sólo nueve meses después, el 8 de enero de 2010, Catalán se convirtió en el presidente del consejo de administración. En junio de ese mismo año, contra pronóstico y con Luis García en el banquillo, el Levante logró un inesperado ascenso a Primera División.

Tras el regreso a la máxima categoría del fútbol español, el Levante vivió su etapa más duradera en Primera, en la que permaneció seis temporadas de forma consecutiva. Entre otros éxitos, en ese periodo fue líder de la categoría por primera vez en su historia y debutó en la Liga Europa bajo la dirección en el banquillo de Juan Ignacio Martínez.