La reunión del Consejo del Levante, que se ha extendido por espacio de seis horas este jueves, ha servido para poner las primeras piedras del proyecto 18/19. Todo apunta a que de esta no formará parte Carmelo del Pozo, secretario técnico durante los dos últimos años, al que el órgano rector habría decidido liberar de su última temporada de contrato a cambio de una indemnización para que se marche al Deportivo de la Coruña. La cantidad no se acercará a los 500 mil euros de su cláusula, como han apuntado miembros del club al acabar el cónclave.

La decisión definitiva sobre Carmelo se hará pública este viernes, después de 48 horas de negociaciones entre Quico Catalán y el segoviano. El presidente se mostró dispuesto desde el primer momento a negociar y atender la petición del secretario técnico, quien tiene una oferta para convertirse en el director deportivo del Dépor para las tres próximas temporadas.

Otro de los asuntos deportivos abordados por el Consejo ha sido la apuesta por la continuidad de Paco López en el banquillo hasta 2019, con un segundo año vinculado a la permanencia. Se ha dado el OK a la oferta presentada, y el acuerdo con el técnico de Silla, que cuenta con el beneplácito de Tito, se podría anunciar incluso antes de que acabe esta semana. El director deportivo, a diferencia de Carmelo, permanecerá en el club hasta la conclusión de su contrato a pesar de las dudas que ha generado su trabajo en los últimos meses.

Pistoletazo al proyecto de la Ciudad Deportiva de Nazaret

Una vez resueltas las cuestiones deportivas perentorias, el Consejo del Levante ha abordado cuestiones económicas (de cierre de balance de temporada) y vinculadas al futuro traslado de la ciudad deportiva a Nazaret. Una vez alcanzado un acuerdo con la Autoridad Puerto Valencia, el club va a iniciar todos los trámites burocráticos previos al inicios de las obras. Entre esas primeras medidas se encuentra la contratación de una firma especializada para la elaboración del proyecto.