El Levante UD ha anunciado este lunes a mediodía la desvinculación de Carmelo del Pozo, secretario técnico durante las dos últimas temporadas. El segoviano ha llegado a un acuerdo con el club de Orriols, previo pago de alrededor de 100 mil euros, para romper el año que le quedaba de contrato e iniciar una nueva etapa en el Deportivo de la Coruña. Este martes será presentado como nuevo director deportivo del conjunto gallego hasta 2021.

"El Levante UD quiere agradecer a Carmelo del Pozo su gran trabajo, profesionalidad y dedicación durante su estancia en la entidad y le desea la mejor de las suertes en sus proyectos futuros", concluye el citado comunicado oficial. A modo de despedida, en el citado texto se recuerda que con Carmelo como secretario técnico, los granotas ascendieron a LaLiga Santander y posteriormente han logrado la permanencia.

La marcha del segoviano, mano derecha de Tito Blanco, director deportivo, obliga al Levante a apostar por remodelar la estructura técnica. La principal opción pasa por encontrar un sustituto externo para la secretaría técnica, en cuyo caso el principal candidato es el cántabro Luis Helguera. Dar más atribuciones a Tito o promocionar internamente a alguien de su equipo de trabajo, posibilidades alternativas.

Del Oviedo al Deportivo, pasando por Orriols y Granada

Carmelo del Pozo llegó al Levante a finales de mayo de 2016, procedente del Oviedo. En 2017 ya fue sondeado por el Granada para encabezar el proyecto de este en LaLiga 1|2|3. Ha sido una vez lograda la permanencia por parte de los de Orriols, en perjuicio justamente del Deportivo, cuando el segoviano ha sido elegido definitivamente por los gallegos para liderar su intento por volver a la máxima categoría. El interés, sin embargo, venía de meses atrás.