De un tiempo a esta parte, todos los deseos se cumplen en Orriols. Por si la permanencia y la renovación de Paco López no hubieran supuesto satisfacción suficiente, están al caer las ampliaciones y mejoras de contrato de José Luis Morales y Jefferson Lerma. Dos auténticos noticiones en los que han trabajado en paralelo el club y el representante de ambos futbolistas. El Comandante y 'Jeff' han sido dos piezas claves en la histórica reacción de los últimos meses, y tanto Tito como Paco López coinciden en que su continuidad en plantilla ofrecerían un mayor porcentaje de éxito de cara a la próxima campaña.

Las negociaciones entre las partes arrancaron a finales de 2017. Por momentos llegaron a quedar congeladas. Sin embargo en los últimos días, una vez logrado el objetivo grupal, el Levante ha pisado a fondo el acelerador para concretarlas. En cualquer momento, a golpe de F5 debería aparecer uno o los dos acuerdos en la web del club: si no en las próximas horas, sí a lo largo de la semana venidera.

Antes del final de curso

Se quiere dejar todo atado y firmado antes de que comiencen las vacaciones. Sobre todo, con vistas a la más que participación del colombiano en el Mundial, con la consiguiente exposición y revalorización que esta conllevaría.

Con solo 23 años, sus condiciones, su rendimiento esta temporada (sobre todo a las órdenes de Paco López) y su recién estrenada internacionalidad por Colombia, 'Jeff' han llamado la atención de un buen número de clubes. Su cláusula de 30 millones ha sido uno de los frenos para todos ellos; a cambio de subirla hasta 50 ó 60, y de que extienda su contrato dos años más, hasta 2022, el Levante duplicaría la ficha del medio y dejaría abierta la puerta a una venta beneficiosa para todos en mercados futuros. Quico Catalán ha defendido prácticamente desde que se produjese su fichaje, en 2015, que el cafetero protagonizará antes o después el traspaso más elevado en la historia del club.

Morales, el mejor pagado

Unos y otros han agotado su margen de maniobra hasta alcanzar un punto prácticamente de consenso. Falta el OK final de club y jugadores a los famosos flecos, que (habitualmente) no suponen un problema. Por una parte, la entidad de Orriols hará un esfuerzo financiero notable; que supondrá, por ejemplo, que el salario de Morales pase a ser automáticamente el más elevado.

El Comandante desoirá las propuestas que nuevamente tiene sobre la mesa para atarse prácticamente lo que le resta de carrera (en julio cumplirá 31 años) al Levante. El '11' aumentará su vinculación un año más, hasta 2020, así como otro en función de variables. Verá recompensada su aportación e implicación con el club, en el que se quedó hace dos años a pesar del descenso a LaLiga 1|2|3, tanto a nivel económico como institucional. Lerma aparcará temporalmente la posibilidad de enrolarse en un proyecto de mayores aspiraciones: participar en Europa League o Champions.