El pasado lunes la etapa Carmelo del Pozo llegaba a su fin en el LevanteCarmelo del Pozo y comenzaba un reto en el Deportivo de la Coruña, con el que intentará otro ascenso. Tras su marcha tocaba ponerse manos a la obra en busca de un nuevo inquilino de la secretaría técnica y tras haber varios nombres encima de la mesa el elegido ha sido Luis Helguera. El club, después de hablar con otros candidatos como Alberto Benito, con quien no hubo acuerdo por ambas partes, ha encontrado en el extrabajador de Las Palmas el hombre adecuado para el próximo curso en LaLiga. La elección llega de la mano del director deportivo, Tito, quien avaló el aterrizaje de Helguera y con quien ya se ha reunido con el cántabro para comenzar a trabajar juntos en busca del objetivo.

Luis Helguera, que firmará un año, algo habitual en su carrera, seguirá de esta manera con la misma hoja de ruta que el plan de Carmelo del Pozo, al menos en lo que a tiempos se refiere. El exsecretario técnico tenía contrato un curso en un proyecto que iba ligado de la mano de Tito, quien ahora encuentra en el cántabro su mano derecha. Con confianza y con muchos nombres en la agenda, el nuevo jefe de la oficina llegará con desde Gran Canaria para trabajar en un contexto similar. Es decir, con idéntico foco de acción, ya que tanto Las Palmas como Levante, antes del descenso amarillo, buscan un perfil muy parecido de futbolistas.

La contratación, que debería hacerse oficial en los próximos días, no sería un problema ya que tanto Tito como Luis han comenzado a trabajar en qué posiciones hay que reforzar. Eso sí, lo primero ha sido poner encima de la mesa la metodología de cada uno para encontrar el camino hacia el éxito en la próxima temporada.

Una larga trayectoria

Luis Helguera comenzó su etapa en los despachos en el Huesca, club que le vio quemar sus últimos momentos como futbolista. De El Alcoraz dio el salto a Las Palmas, entidad en la que ha logrado dos salvaciones con Setién como técnico. Allí dejó grandes aciertos, como los de Boateng en la 2016/17 y Etebo en la presente campaña. Encargado también de incorporaciones como la de Lemos, los nombres de Aquilani o Remy empañan su buen trabajo en Gran Canaria.